mochilas-carga

Mochilas en su sitio

Se acabaron los días a remojo en la piscina y los juegos en la calle hasta tarde. Llegan las horas interminables sentados en el pupitre y los deberes vespertinos. Llega la vuelta al cole, y en este post voy a daros consejos para llevar correctamente la mochila y evitar dolores de espalda.

Para no dañar la espalda, las mochilas deben llevarse en posición correcta, no colgando de un solo hombro o por debajo de la cintura. Y la carga, que no supere el 10% del peso corporal de su portador.

Para no hacerse daño cuando van al cole, los niños pueden seguir algunas recomendaciones muy sencillas:

mochilaBien centrada:

Siempre colgada de los dos hombros, de forma que quede en posición simétrica en el centro de la espalda y por encima de las caderas.

Tirantes ajustados:

Los tirantes, acolchados y con al menos 4 cm de ancho, deben ajustarse para que la mochila quede bien pegada al cuerpo y los hombros, pero sin molestar en axilas o cuello.

Vertical y pegada a la espalda:

Para que la mochila se mantenga vertical, coloca los objetos más pesados en el centro, cercanos a la espalda, y ajusta los tirantes. El dorso de la mochila debe ser firme y acolchado para que sea cómodo. Un cinturón con hebilla de plástico en torno  a la cintura ayuda a distribuir el peso entro los hombros y las caderas al tiempo que evita molestos vaivenes de la mochila.


'Mochilas en su sitio' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional