escritorio paciente

La receta para prescribir páginas web de salud fiables y seguras

La sociedad está cada día más acostumbrada a utilizar las redes sociales e Internet para temas relacionados con la salud. En un golpe de click, tenemos información valiosa en nuestras manos, pero, ¿Es de calidad? ¿Realmente nos sirve para cuidarnos mejor?

El estudio “Los ciudadanos ante la e-Sanidad 2016” del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ya nos indica que más del 60% de la población española utiliza Internet para consultar información sobre salud y 1 de cada 5 lo hace a través de las redes sociales. Otro dato a tener en cuenta es que el acceso a la información se hace utilizando mayoritariamente los buscadores tradicionales (85%). Nutrición, alimentación y estilos de vida saludable son los temas de salud que más buscan en Internet los ciudadanos. Un dato clave del estudio, es que los ciudadanos reclaman a los profesionales de la salud páginas web fiables y seguras.

Los profesionales de la salud tenemos un papel fundamental en proporcionar información contrastada y que pueda ser utilizada para los pacientes. Actualmente,  existe una nueva generación de pacientes con acceso a la información. Por este motivo, hemos creado la primera receta para que los profesionales de la salud puedan prescribir páginas web de salud fiables y seguras a sus pacientes.

Conjuntamente con mis compañeras enfermeras Ángeles López y Pedro Soriano. La doctora Marta Puig-Soler. Y los pacientes Ana Cordobés y Jacobo Caruncho, del proyecto #FFpaciente, hemos impulsado esta iniciativa innovadora que permite a los profesionales de la salud prescribir a través de una receta páginas web de salud fiables y seguras a los pacientes.

Los pacientes accederán al Escritorio Virtual del Paciente. Un espacio virtual que permite acceder de forma rápida, sencilla e intuitiva a toda aquella información de salud fiable y segura. Es una herramienta útil, fácil de usar y gratuita.

Cualquier profesional de la salud, ya se puede imprimir la receta para prescribir páginas web de salud fiables y seguras y entregarla a sus pacientes. Aquí te puedes descargar el modelo de prescripción de páginas web de salud.

Receta

'La receta para prescribir páginas web de salud fiables y seguras' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional