Ambulancia submarina

La ambulancia submarina

En este post hablaremos de un nuevo proyecto de humanización de entornos pediátricos hospitalarios. Los impulsores de la iniciativa han recreado un increíble mundo submarino en tres ambulancias de traslados pediátricos. Han llenado las ambulancias de peces multicolores, tortugas sonrientes, simpáticas medusas y estrellas de mar con el objetivo de convertir la experiencia de viajar en ambulancia en una burbujeante aventura por el fondo del mar.

Para completar la experiencia de los pequeños pacientes, se ha diseñado una libreta de actividades con los mismos motivos marinos que decoran el interior de las ambulancias y que se regalarán a los niños con una caja de colores para que tengan un recuerdo lo más agradable posible de su viaje en ambulancia.

Está comprobado el gran impacto positivo que supone la humanización de los entornos hospitalarios en la capacidad de recuperación de los pacientes, así como del estado anímico de los niños, de sus familiares e incluso del personal médico que los atiende.

ambulancia submarina 2

El proyecto se ha llevado a cabo con la máxima complicidad entre los responsables del SEM Pediátrico (Servicio de Emergencias Médicas de los Hospitales de la Vall de Hebrón  y Sant Joan de Déu), la fundación El Somni dels Nens y Chispum. Un reto pionero en España, para conseguir que los traslados de los niños en ambulancia sean lo menos traumáticos posible.


'La ambulancia submarina' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional