eir 31

Consejos de última hora para el examen EIR 2015

Este sábado 31 de enero de 2015 es la fecha clave para muchas enfermeras y enfermeros de nuestro país. A partir de las 16:00 horas de mañana empieza el examen EIR 2015. Para las enfermeras y enfermeros no sólo consiste en aprobar, sino en conseguir la plaza de sus sueños. Confiar en uno mismo es una de las claves del éxito. Recuerda que lo único imposible es aquello que no se intenta.

La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud ha fijado la oferta de Formación Sanitaria Especializada de la convocatoria 2014-2015 en un total de 7.527 plazas, de las que 959 corresponden a Enfermería, dos menos que el pasado año. En 2015 se han presentado 16.137 solicitudes de enfermeras y enfermeros, más de mil menos que la convocatoria del curso pasado y casi 2.400 menos que hace dos años. Por una plaza EIR, habrá 16 enfermeras y enfermeros candidatos.

Para este curso, una de las novedades a destacar es el aumento en el número de preguntas, de 180 a 200, lo que supone pasar de las cuatro horas a las cuatro horas y media en el tiempo del examen.

Otros de los cambios está en la convocatoria única para todas las titulaciones, ya que hasta el año pasado, se aprobaban dos órdenes de convocatoria una para enfermeros y otra para médicos y el resto de las titulaciones. Otro de los criterios que se mantienen es el de la nota de corte en un 35 por ciento, una cifra que se aumentó el año pasado y que ha seguido inalterable en éste. Los aspirantes que no obtengan como mínimo esta puntuación, serán descartados directamente sin conseguir número de orden.

A continuación vamos a dar unos pequeños consejos para afrontar el examen EIR 2015:

- Motivación: Para aprobar examen EIR es imprescindible mantener un elevado nivel motivacional y una actitud positiva. Ten confianza en ti mismo y en el buen trabajo que has realizado.

- Descanso: Es recomendable llegar al examen lo más descansado posible. Dormir, aproximadamente, ocho horas antes del examen facilita afrontar en mejores condiciones las pruebas. El descanso te ayudará a controlar el estado de ansiedad en los instantes previos al examen.

- Naturalidad: Hay que educar la mente para que el día del examen sea interpretado como un día más de nuestra vida; un día especial sin duda, por lo que está en juego, pero un día más. Si afrontamos el examen con naturalidad, todo será más fácil.

- Concentración: Desde el primer momento debes estar concentrado. Debes evitar a toda costa posibles perturbaciones en los momentos previos al examen y durante la prueba.

- Calidad sobre cantidad: La organización y el método producen más y mejores resultados que la improvisación. Las personas que aprueban una oposición no siempre son los que más han estudiado, sino los que mejor han hecho el examen.

- Familiarizarse con el lugar: Ayuda conocer el lugar donde te vas a examinar. Debes llegar, aproximadamente, 30 minutos antes de la hora convocada y familiarizarte con el escenario. Esto permitirá a tu cerebro sentirse cómodo y concentrarse en lo que realmente importa.

- Documentación y varios bolígrafos: Debes dejarlo preparado la víspera y en un lugar que sepas que no se te va a olvidar.

- Lleva agua y algún alimento azucarado: Recuerda que la prueba dura 4 :30 horas. Hay que hidratarse.

- Examen: Si al entregarte el examen, te sientes excesivamente nervioso, es preferible que dediques cinco minutos a hacer pequeños ejercicios de respiración y concentración.

Desde Enfermería Blog queremos transmitir toda la suerte del mundo a todas las compañeras y compañeros que mañana van a realizar el examen EIR 2105.


'Consejos de última hora para el examen EIR 2015' have 1 comment

  1. 8 enero, 2016 @ 9:14 am cursos eir

    Muy buena todas las recomendaciones que das para aprobar el eir ya que es una convocatoria extremadamente difícil y donde hay que ir lo mejor preparados para aprobar, gracias por compartir

    Reply


¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional