En el post anterior hablaba de la situación actual de la Enfermería en España. Los datos son los que son, y podríamos calificar el presente de la Enfermería en nuestro país como alarmante. Nuestro colectivo quiere crecer, pero lamentablemente con la situación económica actual se está haciendo imposible. Nuestro colectivo no es que no crezca, sino todo lo contrario, se nos recortan salarios, nos cierran plantas, suben los precios de las universidades, se ofertan menos plazas para las especialidades…
Lo que si quiere nuestro colectivo es mejorar. Las enfermeras y enfermeros de nuestro país queremos ser mejores. Así lo demuestra el nivel de profesionalidad y conocimientos que posee la Enfermería española. En Europa las enfermeras españolas se consideran las más preparadas. Los colegios profesionales y las universidades de Enfermería también hacen una gran labor para que el colectivo de Enfermería sea mejor día a día.
Llevamos seis años con una crisis brutal, pero nuestro colectivo se ha adaptado e innovado, ante esta situación. Me gustaría transmitir un mensaje de ilusión. Nuestro colectivo ha construido y seguirá construyendo futuro día a día. Las enfermeras y enfermeros de nuestro país tienen mucho valor en la sociedad, y no es fácil. La ilusión de hacer las cosas bien hechas de nuestros profesionales marca la diferencia. Delante de la situación actual, tenemos que tener mucha más ilusión. Delante de más dificultad, tenemos que demostrar mucha más ilusión. La resignación no nos lleva a ningún lugar. Las enfermeras y enfermeros sólo tenemos dos opciones: ilusionarnos o ilusionarnos. Tenemos que demostrar el doble de pasión y el doble de ilusión en nuestro trabajo día a día. El optimismo inteligente nos hará superar esta situación sin lugar a dudas.
'REILUSIONEMOS la Enfermería' tiene 2 comentarios
15 noviembre, 2013 @ 6:17 pm ferran
verdad como un templo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
15 noviembre, 2013 @ 6:28 pm Olga
Gran verdad. Sin ilusión no somos nadie.