Trabajar de noche, de tardes o de día; un enfermero o enfermera no puede llevar adelante un horario de oficina. ¡Ya nos gustaría! Como en cualquier servicio sanitario, requiere de una atención las 24 horas del día y los 365 días del año.
Sin olvidar que, a veces, las guardias son de 12 o, incluso, de 24 horas… un horario diferente al resto de trabajadores, por lo que a veces hay que adaptarse a los ritmos de otros. Pero, ¿y si por una vez piensan en nosotros?
Las ventajas de la metodología e-learning.
Esta es, sin duda alguna, una de las principales ventajas de estudiar, a través de una plataforma digital. No tener unos horarios impuestos y poder marcar tú, tus propios ritmos. Porque solo vas a necesitar de una conexión a Internet.
Las enfermeras disponemos de multitud de formaciones a distancia.Son muchos los ámbitos en los que nos podemos especializar, ya que las salidas profesionales son inmensas.
Por consiguiente, si estamos hablando de estudiar en línea, qué mejor que una oferta formativa en máster online enfermería, como la que ofrece Euroinnova. Entre sus muchos másteres, podrás encontrar el máster enfermería anestesia, ideal para aquellos enfermeros y enfermeras que trabajan en quirófano.
Además, como bien sabes, ahora más que nunca estar en casa es lo que toca. Y si nos podemos evitar estar en un aula cerrada durante varias horas, con diferentes personas… pues ni tan mal.
Obtener una mayor especialización.
Por otro lado, seguir estudiando si eres enfermero va ir en pro de tu trabajo. Cuanto mayor preparación, mejor ejercerás tu profesión; ya que dispondrás de más conocimientos.
Evidentemente, la experiencia siempre es un grado. Pero también la formación. Podrás conseguir una especialidad, a través de cursos, postgrados y, por supuesto, másteres. ¡Y si son online, mucho mejor!
Más ofertas laborales.
De esta forma, cuanto más preparado se encuentra el profesional (esto ocurre con enfermeros, abogados o profesores… ¡da igual!), una mayor oferta laboral encontrará. Así de simple: tanto en el sector privado, como en el sector público.
De hecho, por un lado, las empresas buscan perfiles profesionales muy especializados. Es decir, profesionales competentes; pero que además disponen de conocimientos extra, los cuales quedan acreditados con la formación.
Por el otro, cabe destacar que tanto en una bolsa de empleo pública extraordinaria, como en unas oposiciones se requiere de una formación académica extra para trabajar y formar parte del cuerpo de funcionariado público.
Añadir nota en las oposiciones.
¿Eres funcionario? ¿Tienes intención de acceder a la Administración Pública? Tanto en sanidad como en educación, los enfermeros disponen de plazas para ellos. Pero, lo que venimos diciendo, necesitan de una formación homologada para conseguirlas.
Y es que, en las oposiciones -sin ir más lejos-, existen varias fases: la fase de oposición (el examen en sí) y la fase de concurso, donde a la nota obtenida en la anterior fase se le añaden lo que conocemos como méritos.
¿Y cómo añadir méritos al baremo de oposiciones? A través de la experiencia laboral y de la formación académica. Y sí, en este último apartado un máster online en enfermería se vuelve la opción ideal para los enfermeros.
'¿Por qué un máster online es la formación ideal para las enfermeras?' has no comments
¡Se el primero en comentar el artículo!