Por fin tenemos buenas noticias. El número de parados en Enfermería se ha reducido casi la mitad, gracias a las sustituciones veraniegas. Los datos del Servicio Público de Empleo Estatal correspondientes al pasado julio confirman la recuperación en este campo que avanza a pequeños pasos. Este año, el número de enfermeros parados en verano ha disminuido en mayor medida que el año anterior.
En julio, el número de titulados en Enfermería (diplomados o graduados) desempleados se redujo un 47,5 por ciento, es decir, casi la mitad. A finales de mes había 5.114 enfermeros parados, 4.620 menos que a principios.
La disminución es algo más acentuada que la que se produjo en 2014, que ‘solo’ fue del 43,5 por ciento. En cifras totales, ha habido más de mil enfermeros parados menos que el verano pasado. Además, el pasado julio se firmaron un total de 3.703 contratos nuevos.
Todavía nos queda mucho para recuperar unas cifras de desempleo «normales» para nuestra profesión. Nos tenemos que quedar con lo positivo, y es que muchas compañeras y compañeros han trabajado más durante este verano.
Te recomendamos el siguiente enlace sobre empleo enfermero.
'Más contratos de verano para las enfermeras' has no comments
¡Se el primero en comentar el artículo!