España registró ayer martes 3.405 nuevos contagios, la cifra más baja desde que el 12 de agosto de 2020 el país, entonces en las cotas más baja de la pandemia tras el paso de la primera ola, contabilizara tan solo 3.172 positivos. Las estadísticas del Ministerio de Sanidad confirman que el virus sigue en lento pero claro retroceso gracias al la expansión de la vacunación. Así, la incidencia acumulada (IA) nacional cayó casi dos décimas, de 115,32 a 113,45 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La IA no ha parado de descender ni una sola jornada desde que el 26 de abril la cuarta ola tocara su techo.
En solo tres de los 19 territorios la IA creció en las últimas horas (Andalucía, Canarias y Asturias), aunque en todos ellos por debajo de dos puntos. Además, Melilla, con 144 casos, salió de la zona de riesgo alto (incidencia por encima de 150) por lo que ya solo quedan en esa zona tres territorios: La Rioja, Andalucía y Euskadi.
El resto de indicadores también fueron positivos, en particular la positividad (el número de pruebas positivas sobre el total de test realizados, otro de los índices que miran muy de cerca en Sanidad. Este índice cayó del 4,70% al 4,65% en tan solo 24 horas, un descenso por encima de la media de los últimos días y que augura que la pandemia seguirá replegándose también en las próximas jornadas.
Hubo también caídas en los indicadores de la presión asistencial. El porcentaje de camas de planta ocupadas pasó del 3,33% al 3,14%, el de camas de UCI del 11,79% al 11,42% y el número de pacientes con covid ingresados cayó de los 4.114 del lunes a los 3.880 del martes.
Donde no hubo tan buenas noticias fue en la mortalidad, que se resiste a descender de forma contundente con la bajada de los contagios. Las tablas del departamento que dirige Carolina Darias sumaron 73 nuevos fallecidos, elevando la cifra total de defunciones oficiales por la pandemia a 80.309.
'España registra la cifra más baja de contagios desde agosto' has no comments
¡Se el primero en comentar el artículo!