En este post os voy a explicar, juntamente con mi amigo enfermero Pedro Soriano, la nueva campaña a nivel mundial que hoy lanzamos a través de las redes sociales. Se trata de una campaña para solicitar el emoticono de la enfermera y el enfermero.
No cabe duda que los emoticonos han cambiado la forma de comunicarnos a través de los chats. Los utilizamos para expresar una acción, una idea o un sentimiento sin la necesidad de explicarlo en palabras. En el teclado de nuestro móvil tenemos el ícono adecuado para cada circunstancia. Pero claro, no todo está representado en el teclado emoji. Falta uno que puede ser muy útil para la sociedad, se trata del emoji de la enfermera y enfermero.
El proyecto que impulsamos ha consistido en diseñar el emoji de la enfermera y el enfermero, para posteriormente realizar la campaña de difusión a través de las redes sociales con el hashtag #NurseEmoji.
Unicode es un consorcio formado por miembros de Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, entre otros. Ellos son quienes deciden qué emojis se incluyen en el teclado de los dispositivos electrónicos. El comité se reúne dos veces al año y las propuestas aceptadas suelen publicarse a mediados de verano. Una vez aprobado un emoji, éste tiene que rediseñarse para adaptarse a las necesidades técnicas y todos los sistemas operativos deben actualizarse para poder utilizarlo. Por lo que desde la validación hasta su uso pueden pasar varios meses.
Después de la difusión en redes sociales, vamos a enviar a Unicode, la organización que supervisa la creación de emojis, una petición formal para añadir la enfermera a la lista oficial de los caracteres emojis.
Tenemos el objetivo de demostrar a Unicode que el emoji de la enfermera, además de un buen diseño y tener un buen sentido comunicativo, tiene el apoyo de miles de personas. De esta manera las posibilidades de que atiendan nuestra petición aumentan exponencialmente.
En España hay 274.000 enfermeras y en Europa la cifra es de 4.202.304 enfermeras. Las enfermeras somos el colectivo mayoritario del sistema sanitario. Por ese motivo, las enfermeras y los pacientes nos merecemos disponer del emoticono de la enfermera en nuestros móviles y tabletas digitales.
Las enfermeras también tenemos que estar visibles en los emoticonos. Es el momento de adaptarnos a los nuevos tiempos digitales y reivindicar nuestro papel fundamental en los cuidados de las personas.
Para que la campaña tenga mucha más fuerza, hemos creado un perfil en twitter, @NurseEmoji, y una página en facebook para centralizar todas las acciones a través de las redes sociales.
Mientras tanto, os animamos a que entre todos sigamos usando masivamente el hashtag #NurseEmoji y la imagen en las redes sociales para demostrar a Unicode y al mundo entero que necesitamos el emoticono de la enfermera.
'Empezamos la campaña mundial #NurseEmoji' has no comments
¡Se el primero en comentar el artículo!