QuimioAyuda, la app que ayuda a los pacientes de cáncer a enfrentarse a los efectos secundarios de la quimioterapia

El equipo de enfermería del servicio oncológico del Hospital Reina Sofía en Córdoba ha desarrollado una aplicación para móviles y tablets, enfocada a ayudar a pacientes con cáncer y para resolver todas las dudas que puedan surgir en relación a los efectos de la quimioterapia.

Uno de los efectos secundarios más devastadores del cáncer y de las terapias enfocadas a frenar su desarrollo se encuentra en el golpe psicológico que sufren los pacientes diagnosticados con la enfermedad. Así como a la hora de enfrentarse a la caída del cabello, a los mareos o al cansancio consecuencia de la quimioterapia.

QuimioAyuda es una aplicación que puede instalarse gratis, tanto en dispositivos Android, como iOS, que ofrece información acerca de todos los síntomas posibles que pueden surgir después de la quimioterapia contra el cáncer. Junto a esta información, los pacientes en terapia disponen también de una serie de consejos e indicaciones sobre cómo actuar frente a estos efectos secundarios y en qué momento es necesario acudir o llamar a un profesional para recibir ayuda.

Según los creadores de esta aplicación, Luis Felipe Palero y María José Arias, profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, “el objetivo de QuimioAyuda es que las personas se sientan mástranquilas y ayudarles a mejorar su calidad de vida durante la quimioterapia, controlando sus efectossecundarios en su entorno social y familiar”.

Además de estas indicaciones, la aplicación cuenta también con un diccionario de términos médicos, que busca facilitar la comprensión del lenguaje referente al cáncer, así como un listado de enlaces a webs externas que pueden resultar de gran utilidad, tanto al paciente, como a sus familiares.

A continuación podéis acceder a un vídeo breve que explica la aplicación y sus objetivos.


'QuimioAyuda, la app que ayuda a los pacientes de cáncer a enfrentarse a los efectos secundarios de la quimioterapia' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional