Gluten

Plataforma informativa para profesionales de la salud, referente a los trastornos relacionados con el gluten

La enfermedad celíaca es una enfermedad sistémica inmunomediada, en individuos genéticamente predispuestos, y que se caracteriza por una enteropatía inflamatoria crónica,  producida por el gluten. Es uno de los trastornos digestivos más comunes en todo el mundo y afecta tanto a niños como a adultos.

En la enfermedad celíaca se presenta una reacción autoinmune frente al gluten, una proteína contenida en algunos tipos de cereales, como el trigo, la cebada, la espelta, el centeno, el kamut y el triticale. En niños y adultos con predisposición genética el consumo de alimentos con gluten comporta una reacción inmunitaria en el intestino, incluso cuando solo se trata de trazas de gluten.

Esta reacción causa una inflamación crónica de la mucosa del intestino delgado y progresivamente una involución de las vellosidades intestinales. Estas alteraciones histopatológicas características pueden dar lugar a un síndrome de malabsorción. No obstante, siguiendo una alimentación estricta sin gluten, estas consecuencias son mayoritariamente reversibles y la mucosa del intestino delgado se vuelve a regenerar poco a poco. Por tanto, actualmente la única terapia posible es seguir una alimentación estricta sin gluten (incluyendo las trazas) durante toda la vida.

Dr. Schär Institute es una plataforma informativa para profesionales de la salud, donde se ofrece un servicio de atención competente en lo referente a los trastornos relacionados con el gluten.

En esta plataforma digital elaborada por profesionales especialistas en los trastornos relacionados con el gluten, se ofrece la información especializada más actual,  una amplia biblioteca con artículos y estudios,  facilita material útil para diagnóstico y la terapia y además cursos on-line gratuitos.

Lo profesionales de la salud de Dr. Schär, mantienen un contacto e intercambio permanente con médicos, dietistas, asociaciones de celíacos y líderes de opinión de todo el mundo. El equipo, provisto de un extenso know-how, se dedica de forma concienciada y comprometida a conseguir el objetivo de mejorar la concienciación y el conocimiento de los trastornos relacionados con el gluten y la alimentación sin gluten a lo largo y ancho de Europa.

Partiendo de estas premisas, se ofrece un servicio integral que nos puede ayudar a mejorar nuestros conocimientos sobre esta intolerancia, con el fin de que podamos diagnosticar y asesorar a los pacientes afectados y a sus acompañantes en este nuevo periodo de su vida de la forma más sencilla posible.


'Plataforma informativa para profesionales de la salud, referente a los trastornos relacionados con el gluten' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional