novedades eir 2016

Novedades EIR 2016

Sois muchas las compañeras y compañeros que tenéis la ilusión de ser enfermeras especialistas. Como ya sabéis el camino no es fácil, y la primera prueba que hay que superar es la del examen EIR. Para la convocatoria del año 2016, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha implementado una serie de modificaciones que tenemos que tener muy en cuenta.

- Los aspirantes podrán realizar el pago de las tasas y la presentación de solicitudes de forma telemática. Para ello deberán disponer de firma electrónica admitida en España, por ejemplo, el DNI electrónico.

- Se modifica el modelo de la plantilla de respuestas del examen, pasa de ser numérica a un sistema de marcado. Se trata de una medida de mejora continua que facilitará la gestión de la lectura de las respuestas.

- El número de respuestas posibles se reduce a 4, de las que sólo una será válida.

- La duración y el número de preguntas del examen para Enfermería se iguala al del resto de las titulaciones: 5 horas y 225 preguntas más 10 de reserva.

- En las titulaciones de Medicina, Enfermería y Farmacia se mantiene el sistema de la adjudicación presencial, aunque se recomienda a los aspirantes que realicen la reserva telemática.

Aquí puedes consultar toda la información de las novedades EIR 2016 del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

EIR 2016


'Novedades EIR 2016' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional