Logo 5 minuts

Las enfermeras lideran el programa “5 minuts”

El programa “5 minuts” del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona es un servicio virtual de formación e información que permite a los profesionales del centro intercambiar conocimientos a través de unas sesiones cortas e interactivas que se realizan cada semana a través de una plataforma de webcasting.

Cada viernes a les 7:40 horas los profesionales del hospital pueden acceder en directo a la visualización de la cápsula formativa desde cualquier ordenador del hospital y también desde su casa. Al final de la sesión, los profesionales pueden realizar preguntas al ponente.

Esta propuesta innovadora, liderada per les enfermeras, pretende crear un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias e información entre los profesionales. Se ha convertido en una herramienta útil para estar al día en algunos aspectos de la cura gracias a su formato audiovisual.

enfermera 5 minuts

El contenido es seleccionado en función de los temas de interés que les enfermeras van proponiendo, de los nuevos avances a implementar en la práctica diaria, y de aspectos de interés estratégico de les diferentes áreas. Se presentan en forma de sesiones en línea y conferencias con narración, y todas son gravadas. En el caso de no poder acceder a la sessión en directo, se ha creado un espacio donde todo el material está disponible a través de la web / intranet corporativa en formato vídeo y PDF.

El equipo del programa “5 minuts” está incorporando las cápsulas formativas en formato de código QR a les estaciones clínicas para que los profesionales puedan acceder con su smartphone.

El programa “5 minuts”, es un claro ejemplo de cómo las TIC’S acercan el conocimiento de una manera más eficaz a la práctica asistencial.


'Las enfermeras lideran el programa “5 minuts”' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional