marta entrevista

Entrevistamos a Marta Roda, estudiante EIR 2014.

El 1 de febrero de 2014 se realiza el examen EIR, es decir, la prueba para poder obtener una plaza a las Especialidades de Enfermería. Son miles los estudiantes que estos días están realizando los últimos esfuerzos para poder llegar en las mejores condiciones el día del examen.

Marta Roda, enfermera de la primera promoción de Grado, nos ha respondido unas preguntas acerca de cómo se prepara el examen EIR.

-¿Por qué decidiste hacer el EIR?

Decidí hacer el EIR, primero de todo porque me gustaría poder llegar a hacer la especialidad de salud mental, y segundo porque tal y como está la oferta de trabajo en nuestros días lo vi una gran salida para seguir con mi profesión.

-¿Conocías todo lo que implica realizar este examen?

La verdad es que sí, sabía lo difícil que es optar a una plaza por la gran cantidad de personas que se presentan, pero de todas formas decidí intentarlo, me lo tome como un reto personal y una superación de poder llegar hasta el final y aquí estoy a pocos días del examen y dando el último esfuerzo.

-¿Cuándo hace que estas estudiando?

Estoy estudiando desde este pasado Julio, el día del examen hará 7 meses que comencé a estudiar.

 

marta entrevista

-¿Vas alguna academia?

Sí, voy a la CTO. Pensé que sería mejor prepararme en una de ellas, y la verdad es que estoy muy agradecida de haber tomado esa determinación, porque me está ayudando mucho para ir mejor preparada para el examen, para organizarme mejor el tiempo y para saber dar importancia al temario que más ha entrado en el EIR.

-¿Cómo es un día normal de estudio?

Me levanto sobre las 8:30 de la mañana y me pongo a estudiar de 9 a 13:30 aproximadamente, paro un par de horas para comer y descansar un poco y luego me vuelvo a poner de 16:00 a 20:00. Sobre todo te tienes que mentalizar que son unos meses de tu vida en la que vas a estrechar unos fuertes lazos con tus libros, pero eso no quiere decir que no vayas a tener vida social, lo que tienes es que saber organizarte el tiempo y podrás disfrutar de todo.

-¿Qué es lo que encuentras más difícil?

Lo que encuentro más difícil es tener fuerza de voluntad para poder estudiar todos los días y que te entre todo ese temario en la cabeza.

-¿Y lo más fácil?

Para mí lo más fácil es dejar de estudiar cuando llega la hora y poder desconectar y descansar.

-Cada día falta menos para el 1 de febrero. ¿Empiezan haber nervios?

La verdad es que no estoy nerviosa por el examen, estoy más nerviosa para que llegue el día y “por fin vuelva a ser libre”.

EIR

-¿Qué consejo le darías a los futuros estudiantes EIR?

Mi consejo seria que si realmente quieres hacerlo, te mentalices para ello, y que sepas que es una carrera de fondo desde el día en que empiezas a estudiar, hasta el día del examen. Que es un esfuerzo diario y que le tienes que dedicar muchas horas diarias si esperas lograr un buen resultado en el examen y sobretodo no debes de perder los nervios a medida que se acerca el gran día, creo que eso es indispensable.

-¿Qué plaza te gustaría obtener?

La verdad no he pensado en un número de plaza, me gustaría simplemente poder optar a una de ellas, porque seamos realistas la cosa no está nada fácil, pero espero que con todas las ganas y dedicación que le he puesto todo pueda ser.

Muchas gracias Marta. ¡Te deseamos toda la suerte del mundo!

 


'Entrevistamos a Marta Roda, estudiante EIR 2014.' have 2 comments

  1. 23 enero, 2014 @ 6:35 pm Silvia

    ánimo marta guapaaa, el que la sigue la consigue!! Un beso a los dos

    Reply

  2. 24 enero, 2014 @ 1:41 am María José Herraiz

    ¡Mucha suerte para Marta!

    Reply


¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional