parto skype

El Hospital 12 de Octubre transmite por Skype un parto

El Hospital 12 de Octubre ha retransmitido por primera vez un parto en directo desde uno de sus quirófanos. Lo ha hecho a través de Skype para que un hombre enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) pudiera ver nacer a su hijo, ya que no podía salir de casa debido a la enfermedad. Tanto la madre como el bebé, de nombre Etien, se encuentran ya en su domicilio.

La enfermedad de Carlos empeoró en los últimos meses y, desde marzo, se le comunicó que no podría salir de casa porque su estado podría agravarse y comprometer su vida. Por ello, la pareja pidió al hospital con el que seguían el embarazo recurrir a la opción de la transmisión del parto.

Ante la negativa del centro, pidieron ayuda a Cristina Cifuentes. Respondió “en cinco minutos por Twitter”, relata Ruth. Ese mismo día el Gobierno regional se puso en contacto con ella para poder seguir el embarazo en el 12 de Octubre, centro que sí se prestó a retransmitir el parto por Skype. “En una semana y media estaba todo organizado”, añade.

A pesar de que el parto se adelantó 17 días a la fecha prevista, los trabajos de preparación que habían sido realizados previamente permitieron la retransmisión del nacimiento del bebé y que el padre pudiera verlo en directo desde su domicilio. Una webcam en el paritorio y dos personas grabando con móviles permitieron emitir el nacimiento.

Carlos explica a través de un ordenador, dado que su enfermedad le impide hablar y sólo se comunica con los ojos, que en España cada día se diagnostican 3 ó 4 casos de ELA, los mismos que fallecen, por lo que el número de afectados siempre se mueve entre 4.000 y 4.500 afectados, “y detrás de cada enfermo existe un drama, al igual que existen otras cientos de enfermedades que se encuentran en la misma situación”.


'El Hospital 12 de Octubre transmite por Skype un parto' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

EnfermeríaBlog ©