Grado Enfermería 4 años

El Grado de Enfermería seguirá siendo de 4 años

El pasodo viernes el Consejo de Ministros aprobó el real decreto de reforma del sistema universitario. El objetivo de la reforma es flexibilizar la estructura de grados en la universidad española. En España, desde la implantación del Plan Bolonia, todas las carreras universitarias (con algunas excepciones puntuales, como Medicina) tienen la misma estructura que suma 300 créditos ECTS: cuatro años de grado (240 créditos) y uno de máster (60 créditos) que es opcional para los estudiantes.En la mayoría de países de Europa el sistema es diferente: tres años de grado y dos de máster. El nuevo real decreto permite a las universidades elegir libremente la fórmula que prefieran: 4 años de grado más uno de máster, 3 años de grado más dos de máster o cualquiera que sume 300 créditos ECTS.

Estos cambios no afectarán a Enfermería, ya que dispone de una normativa propia para la obtención del título dentro de una Directiva Europea propia. Lo que no se verá afectado es el sistema para acceder a los estudios de doctorado. Serán necesarios cinco años de estudios previos (entre grado y máster), lo que quiere decir haber cursado 300 créditos ECTS, como ocurre en el sistema actual.


'El Grado de Enfermería seguirá siendo de 4 años' have 1 comment

  1. 27 febrero, 2015 @ 11:13 pm JOICY FRANCO COFFRE

    Considero que la profesionalizacion de la enfermeria fue lo mas acertado desde sus inicios, los profesionales de enfermeria somos tan capacitados como cualquier otro profesional solo nos hace falta visibilizarnos mas. Felicitaciones por tan buen blog. Les invito a apoyar a un blog de enfermeria ecuatoriano unico en el pais, y que desea profundamente convertirse en la primera revista cientifica de enfermeria en el futuro saludos!
    http://revistaenfermeriaug.blogspot.com/

    Reply


¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional