examen eir

El día después del examen EIR 2016

Una vez realizado el examen EIR 2016, es la hora de hacer las primeras valoraciones. En esta convocatoria se presentaban 14.916 enfermeras y enfermeros de todo el país para un total de 968 plazas, lo que supone que únicamente el 6’4% de los candidatos obtendrán una plaza. Las plazas para la edición EIR del 2016 eran las siguientes: Matrona 366, Comunitaria 278, Salud Mental 183, Pediatría 112, Geriatría 15 y Trabajo 14.

A las 15:00 horas eran ya muchas las enfermeras y enfermeros que se concentraban en las puertas de la facultades de toda España. Era el momento de revisar las listas para ver el aula del examen. También era el momento para revisar que no faltara nada: documentación, bolígrafos, agua, comida… Un elemento era común entre las enfermeras y enfermeros, la ilusión por cumplir sus sueños.

A las 16:00 horas empezó el examen, destacando la normalidad en todas las sedes y sin destacar ninguna incidencia. Este año, había novedades: 235 preguntas, 4 opciones de respuesta y 5 horas de duración.

NOVEDADES EIR 2016

Los candidatos se han enfrentado a un examen con diferencias notables al de la edición 2015. Por ejemplo, se ha pasado de 23 preguntas de fundamentes de enfermería a 31 en la edición actual. Maternal también ha tenido un aumento de preguntas pasando de 13 a 23 preguntas. Pediatría también ha tenido un aumento significativo pasando de 8 a 13 preguntas. Urgencias ha pasado de 1 pregunta en la edición 2015 a 10 preguntas en la edición actual. Papel protagonista para enfermería comunitaria, pasando de 13 preguntas a 20 en este año. A destacar la incorporación de 2 preguntas sobre la temática de informática y nuevas tecnologías.

pregunta 1

Maria, enfermera de Barcelona, se presentaba por tercer año al examen EIR. Su valoración del examen EIR 2016 es la siguiente:

” Había preguntas muy complejas, y algunas de ellas muy especificas.”

“Como cada año, había preguntas muy asequibles”.

“El examen ya es largo de por si, pero los encabezados tan extensos han hecho que aún fuera más largo”.

“Es muy difícil poder controlar el examen. Por mucho que estudies, nunca sabes que preguntas van a salir”.

“Me han sorprendido algunas preguntas, como por ejemplo “¿Qué país ha sido el primero en recibir la validación de la OMS por haber eliminado la transmisión de madre a hijos del VIH y sífilis?”.

Ahora es el momento de descansar, relajarse y esperar a la siguiente fecha marcada en el calendario: Exhibición de plantillas de respuestas correctas, a partir del 15 de febrero de 2016.

Hasta los retos más difíciles se pueden lograr con esfuerzo, perseverancia, creatividad y mucha, mucha ILUSIÓN. ¡Felicidades compañeras y compañeros!


'El día después del examen EIR 2016' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional