portada eir 2015

El día después del examen EIR 2015

Una vez realizado el examen EIR 2015, es la hora de hacer las primeras valoraciones. Enfermería Blog se desplazó hasta la Facultat de Dret de Barcelona, una de las sedes del examen EIR en Barcelona. En esta facultad 578 enfermeras y enfermeros estaban citados en las aulas para empezar puntualmente el examen a las 16:00 horas. En esta convocatoria se presentaban 16.137 enfermeras y enfermeros de todo el país para un total de 959 plazas, lo que supone una media de una plaza por cada 16 enfermeras y enfermeros.

A las 15:00 horas eran ya muchas las enfermeras y enfermeros que se concentraban en las puertas de la facultad. Era el momento de revisar las listas para ver el aula del examen. Nos sorprendió el espectacular ambiente que se respiraba antes del examen. La ilusión que desprenden las enfermeras y enfermeros de nuestro país es brutal. Estamos convencidos que con esta ilusión de los profesionales de Enfermería, llegaremos muy lejos.

A falta de 45 minutos para realizar el examen, hablamos con compañeras que se enfrentaban al EIR para palpar sus últimas sensaciones:

Marina: “Mi sensación es que a nivel personal tengo muchos conocimientos, pero no lo suficiente, ¡Florence Nightingale proveerá!”. “Me estoy preparando desde marzo, pero podría haberlo hecho mucho mejor.”. “Me gustaría ser matrona”.

Berta: “Estoy un poco nerviosa”. “Me preparado muy poco el examen, ¡vengo a probar suerte!”.

Laura: “Estoy muy nerviosa, pero muy preparada”. “Hace 7 meses que me estoy preparando para este día”. “Es difícil mantener un ritmo constante durante 7 meses, y tener que abandonar muchas cosas que te hacen ilusión”. “Se hace difícil tener que estudiar y trabajar”. “Me gustaría ser matrona”.

listas eir

Puntualmente, a las 16:00 horas, se cerraron las puertas para empezar el examen. Este año había un total de 200 preguntas más 10 de reserva. Otra de las novedades era la duración del examen que aumentaba hasta las 4 horas y 30 minutos. Puedes consultar el examen EIR 2015  AQUÍ.  Esta es la primera pregunta:

primera pregunta

Desde Enfermería Blog, nos gustaría hacer una pequeña reflexión. Es inadmisible que sólo se oferten 959 plazas de Enfermería, dos menos que el año pasado, para un total de 16.137 enfermeras y enfermeros. Es de sentido común que alguna cosa no se esta haciendo bien. Enfermería no nos merecemos esto.

Pasadas las 4 horas y 30 minutos, las primeras enfermeras y enfermeros salían de las aulas. Sus caras hablaban por si solas: mezcla de desahogo y de dudas. Hablamos con tres enfermeras para saber las primeras impresiones sobre el examen. Estas fueron sus respuestas:

Diana: ” Me presente el año pasado y este año el examen era más difícil”. “Al principio salían las preguntas más complicadas y el tiempo me ha pasado muy rápido”. “Me gustaría hacer salud mental”.

Maria:” El examen era largo y bastante complicado”. “Muchas preguntas de salud pública”. Había respuestas que eran muy claras, pero en otras dudaba entre dos”.

Carla: “Es la primera vez que me presento”. “Me ha sorprendido el nivel de las preguntas”. “Espero lograr el resultado esperado”. “Quiero ser matrona”.

Ahora es el momento de descansar, relajarse y esperar a la siguiente fecha marcada en el calendario: Exhibición de plantillas de respuestas correctas, a partir del 9 de febrero de 2015.

Hasta los retos más difíciles se pueden lograr con esfuerzo, perseverancia, creatividad y mucha, mucha ILUSIÓN. ¡Felicidades compañeras y compañeros!.


'El día después del examen EIR 2015' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional