1

Convocatoria de Premios para Enfermería

En este post vamos hablar de tres convocatorias que te pueden interesar. Es importante que nuestro colectivo investigue, sea más visible, promueva iniciativas innovadoras y avance en el futuro. Muchas veces nos quejamos que no tenemos tiempo para este tipo de eventos, pero es importante que Enfermería esté presente. Contigo avanza la profesión.

XII Premio de Investigación de la ANESM:

Premio que se otorga a los mejores trabajos realizados sobre Enfermería en Salud Mental, con especial énfasis en los aspectos relacionados con los cuidados y la mejora de la atención a los /as usuarios /as y / o familias. Cualquier profesional de las ciencias de la salud puede presentar la solicitud, siempre y cuando el trabajo esté realizado en grupo y el primer autor sea Diplomado / Grado en Enfermería. Si el trabajo es individual, el autor o autora deberá ostentar el título de Diplomado en Enfermería o el título de Grado.

Los trabajos presentados serán de libre elección en cuanto a metodología y contenidos (en cuanto al formato consultar las bases), debiendo versar siempre sobre la temática de la convocatoria. Los trabajos deberán remitirse a la sede social de ANESM por correo certificado con acuse de recibo con la siguiente información: Asociación Nacional de Enfermería de Salud Mental (ANESM), XIII Premio de Investigación de la ANESM, C/ Gallur nº 451, 28047 Madrid.

Los trabajos no tendrán identificación sobre los autores o centro de trabajo y estos datos se incluirán dentro de un sobre cerrado con el título del trabajo y un pseudónimo escrito en la cabecera. La presentación es hasta el 31 de diciembre de 2014. La cuantía del Premio es de 1.800 euros, además de diploma acreditativo.

Más información en: http://anesm.com.es/descargas/XIII%20Investigacion.pdf

anems

Premio IDEA a iniciativas enfermeras sobre cómo mejorar la adherencia:

El Premio IDEA, organizado por BAYER, busca distinguir las mejores propuestas para cumplir ese objetivo, especialmente con los paciente que ya están recibiendo anticoagulantes orales de acción directa, una reciente generación de medicamentos que han llegado al mercado hace unos años tras medio siglo de antagonistas de la vitamina K, es decir, fármacos como el popular Sintrom.

Un reciente estudio llevado a cabo por el Consejo General de Enfermería y la Red La salud del paciente, ha revelado que el 74% de los pacientes anticoagulados con fármacos clásicos desconoce que hay alternativas a ese tratamiento. Hay muchas lagunas también entre los profesionales, ya que casi la mitad de los enfermeros desconoce los nuevos anticoagulantes orales.

Hasta el 28 de febrero de 2015, los enfermeros que lo deseen podrán hacer llegar su candidatura a estos premios, dotados con 3.000 euros al trabajo individual y 5.000 al colectivo – en el primer premio, habrá segundos y terceros galardonados – donde expliquen sus intervenciones para simplificar el tratamiento, reforzar la adherencia y buscar la colaboración de los familiares.

¿Qué tipo de trabajos se pueden presentar? Por ejemplo, podrán elaborar materiales educativos sobre concienciación de su patología, trabajar la importancia de un correcto cumplimiento diario, abordar barreras individuales al cumplimiento de la medicación (problemas de memoria que hacen que los paciente olviden tomar sus medicamentos, confusión en relación con la complejidad de la posología u horarios laborales) o elaborar recomendaciones / programas adaptados al perfil cumplidor del paciente, entre otras iniciativas.

En cuanto al formato de la propuesta, las iniciativas presentadas han de ser viables económica y legalmente y tener un marcado carácter innovador. La iniciativa podrá abarcar cualquier ámbito que influya en la adherencia al tratamiento, si bien se dará mayor relevancia a todos aquellos proyectos que integren varios aspectos de la adherencia (entorno paciente, profesional e interacción profesional / paciente. Más información en: www.premioidea.com. Los ganadores se conocerán el próximo marzo de 2105.

idea

Primeros Premios al Hospital Optimista: 

El optimismo, las sonrisas y los abrazos son muchas veces la mejor medicina. Los últimos avances en neurociencia y psicología positiva demuestran que el entorno tiene un impacto sobre los pensamientos, las emociones y por ende sobre nuestras conductas.

Podemos entrar en espirales virtuosos de bienestar y salud emocional y social cuando el entorno potencia nuestras fortalezas psicológicas y sociales. Nuestro objetivo es contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando las iniciativas y / ó prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia.

Para ello,desde un planteamiento científico centrado en la mejora de las personas y de las organizaciones hemos creado unos premios llamados “Hospital Optimista”. Más información en: www.hospitaloptmista.org

 


'Convocatoria de Premios para Enfermería' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

EnfermeríaBlog ©