realidad aumentada

Aprendiendo con realidad aumentada

Los alumnos de tercero de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia (UCV), participan en una Gymkana virtual en la que, gracias a la realidad aumentada, descubren a los referentes a nivel de redes sociales en enfermería.

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad aumentada en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a la real.

El Doctor David Fernández, es el Decano de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia y el profesor de la asignatura de TICs. Desde Enfermería Blog, hemos hablado con David Fernández, y nos ha explicado esta iniciativa tan innovadora.

“Se trata de un aprendizaje participativo, interactivo y divertido que favorece que los alumnos se impliquen más en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este nuevo método se ha iniciado en la asignatura de TICs.” Nos comenta David Fernández.

Para David Fernández, impulsor de esta iniciativa: “Las enfermeras debemos aprender a mejorar la formación de nuestros estudiantes, ya que son nuestro presente y nuestro futuro. Mejorar, innovar, hacer las cosas desde otro punto de vista, nos permite abrir la mente de nuestros alumnos y las nuestras propias. Renovarse en metodologías docentes e investigación debería ser tan necesario como hacerlo en el ámbito asistencial.”


'Aprendiendo con realidad aumentada' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional