Férulas

Las férulas son dispositivos empleados para la restricción de movimientos o la inmovilización de una extremidad. Se utilizan como recurso de elección en situaciones de urgencia, aunque sus indicaciones son muy diversas.

Consideraciones de enfermería:

-La férula usada para inmovilizar una fractura debe tener la longitud adecuada, abarcando una extensión suficiente de la extremidad e inmovilizando las articulaciones situadas por encima y por debajo de la lesión.

-Debe comprobarse que el almohadillado de la férula protege las partes blandas y previene su compresión contra planos duros, especialmente en zonas de rebordes óseos, una vez que se aplique el vendaje que fije la inmovilización.

-Contrólese la aparición de complicaciones compresivas en el miembro en que se ha puesto una férula de inmovilización. Se debe evaluar los pulsos periféricos, la movilidad, la coloración y la sensibilidad de las partes expuestas.

-Instrúyase a la persona sobre los cuidados y precauciones que debe adoptar mientras utiliza la férula.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional