Autor

Jordi Mitjà Costa es Técnico Superior en Documentación Sanitaria, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, Graduado en Enfermería por la Universidad Sant Joan de Déu de Barcelona, Máster en Enfermería Escolar y Máster en Salud Digital. Forma parte del Grupo TIC de la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña. Es miembro fundador de la Sociedad Catalana de Salud Digital y del Círculo de Salud de Cataluña. Trabaja en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, en el ámbito de la Salud Mental. 

Es editor y autor del Blog www.enfermeriablog.com, del perfil en Twitter @enfermeratweet, de la página de Facebook Enfermería Blog, del perfil en Instagram de Enfermería_blog y de la App Enfermería Blog. Se trata de un espacio donde se puede disfrutar, compartir y hablar de la actualidad Enfermera, además de proporcionar información útil y de interés para los profesionales y estudiantes de Enfermería.

“Con nuestra presencia en la red, también estaremos cuidando y dando visibilidad a nuestra profesión. Enfermería tiene que estar donde está la población. Somos una profesión transversal”. El objetivo del Blog es el siguiente:

-Difundir información basada en la evidencia científica.

-Apoyar a la Enfermería.

-Crear un espacio de reflexión.

-Desarrollar recursos.

Es enfermero por vocación y blogger por diversión. Sus áreas de interés son la innovación en los cuidados, la Enfermería Escolar, Salud Mental, Digital Health, las nuevas tecnologías y redes sociales.

Cree firmemente en el concepto de “Reilusionar la Enfermería”. “Los tiempos son malos, malísimos, pero la pasión, la ilusión, el trabajo y las buenas ideas triunfan”.

“Se nos recortan salarios, nos cierran plantas, suben los precios de las universidades, se ofertan menos plazas para las especialidades… pero las enfermeras y enfermeros de nuestro país queremos ser mejores. Así lo demuestra el nivel de profesionalidad y conocimientos que posee la Enfermería española. En Europa las enfermeras españolas se consideran las más preparadas”.

 
“Me gustaría transmitir un mensaje de ilusión. Nuestro colectivo ha construido y seguirá construyendo futuro día a día. Las enfermeras y enfermeros de nuestro país tienen mucho valor en la sociedad, y no es fácil. La ilusión por hacer las cosas bien hechas de nuestros profesionales marca la diferencia. Delante de la situación actual, tenemos que demostrar mucha más ilusión. La resignación no nos lleva a ningún lugar. Tenemos que demostrar el doble de pasión y el doble de ilusión en nuestro trabajo diario.”

“No olvidemos que la esencia de nuestra profesión es el cuidar: Somos enfermer@s, cuidamos de ti”.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional