enfermera escolar

Una enfermera en cada colegio de Andalucía

La presencia de la enfermera en un centro escolar no solo mejora los cuidados de los niños con enfermedades crónicas, sino que permite implantar planes para la promoción de hábitos saludables (alimentación, deporte, descanso, drogas…) y ayudar a reducir el absentismo escolar. Es una inversión en salud que desde Andalucía han interpretado y van a empezar a ejecutar.

Esta semana la comisión de Educación del Parlamento de Andalucía ha aprobado con el voto favorable de todos los grupos, salvo la abstención del PSOE, una proposición no de ley de Ciudadanos que consiste en la integración progresiva de un profesional de la enfermería en los centros educativos andaluces a partir del próximo curso escolar 2017-2018, año académico en el que ya se implementará de forma experimental.

La diputada Marta Escrivá, encargada de exponer la propuesta, explico que se trata de un proyecto de salud integral en los centros educativos que ya está trabajado, documentado y contrastado. ”La enfermera o enfermero escolar es fundamental si queremos atender de forma integral al alumnado”, ha afirmado la diputada.

Desde Enfermería Blog nos encantaría que todas las fuerzas políticas de las diferentes comunidades autónomas, tomen nota de Andalucía e implementen la figura de la enfermera escolar en todos los centros escolares.


'Una enfermera en cada colegio de Andalucía' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional