11

Un nuevo capítulo de la Prescripción Enfermera

Ayer se produjo un nuevo capítulo de la Prescripción Enfermera. En este caso, fue la Ministra de Sanidad, la que convocó al Foro de las Profesiones (que agrupa a organizaciones colegiales de Medicina y Enfermería) para hablar como tema principal de la Prescripción Enfermera. Una de las principales medidas logradas es la creación de un grupo de trabajo con representación de médicos, enfermeros y técnicos del Ministerio de Sanidad para redactar un texto de consenso que se pueda presentar y debatir en el próximo Consejo Interterritorial del 21 de junio.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad destaca el tono cordial de la reunión. “El Foro Profesional debe servir para estrechar lazos, consolidar sinergias existentes y generar otras nuevas, y seguir dando cumplimiento a los acuerdos marco suscritos”, ha afirmado la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

“Hay muy buena disposición por las tres partes para llegar a un texto de consenso”, ha dicho Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, que ha dicho que por su parte van a “aclarar que el objetivo no es que las enfermeras se metan en las competencias de los médicos” y que, en cualquier caso, la indicación siempre estará sujeta a productos que no necesiten prescripción médica.

Desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) han declarado que ha sido una reunión larga con un orden del día denso por su importancia, pero de la que han salido satisfechos.

El debate sobre la prescripción enfermera se ha acentuado en los últimos dos años. Tras haber llegado a un texto de consenso entre las profesiones, poco antes de las elecciones de diciembre de 2015, el Gobierno publicaba un Real Decreto que impedía a los profesionales de Enfermería hacer ningún tipo de indicación sobre tratamientos o productos sanitarios.

Esperamos que pronto se llegue a un acuerdo en beneficio de los pacientes y los profesionales de enfermería.


'Un nuevo capítulo de la Prescripción Enfermera' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional