drone-ambulancia

El drone ambulancia

Desde Holanda, nos llega el proyecto de un estudiante holandés en el que el drone carga con material de emergencias.

Alex Momont es el aspirante a ingeniero por la Universidad de Delft que ha creado el prototipo, en el que hay lugar para un desfibrilador, con la función de tratar y diagnosticar paradas cardiorrespiratorias.

¿El motivo? La atención inmediata en este tipo de dolencias es fundamental y muchas veces los equipos de emergencia no llegan a tiempo. De hecho, la muerte cerebral suele darse entre los 4 y los 6 minutos, menos de lo que tarda en llegar una ambulancia la mayoría de las veces. El drone promete hacerlo en menos de 1 minuto. Y es que en el cielo no hay atascos.

El tiempo que se tarda en asistir a una persona, o la localización inaccesible por cualquier circunstancia, son dos obstáculos que el drone puede ayudar a salvar. Vamos a ver un vídeo:

El invento, bautizado por ahora como “Ambulance Drone”, puede cargar con algo más de dos kilos de mercancía, por lo que también hay lugar para otro equipamiento que pueda cubrir otro tipo de emergencias.


'El drone ambulancia' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional