U24maps

Toda la información sobre servicios de urgencias, en un solo clic

¿Te imaginas una web para poder localizar el hospital que tienes más cercano? Pues ya existe, y dos de sus creadores son enfermeros. La enfermera Amanda Ferrer, el enfermero Rubén González y el profesional TIC Càndid López, gestaron un proyecto inicial llamado U24app, durante el Máster de eHealth en La Salle (Barcelona).

Culminaron la titulación con el proyecto U24app, el cual consistía en una aplicación para dispositivos móviles (Android), que facilitaba la georeferenciación, de centros de atención primaria más cercanos al usuario. Pero sus inquietudes comunes y especialmente la sinergia de su perfil sanitario y técnico, experiencias profesionales y habilidades en las Tecnologías de Información y Comunicación, enfocadas en eHealth, son su punto fuerte en el desarrollo del reciente proyecto U24Maps. Las aportaciones de cada uno de los miembros del equipo logran que “sigamos creciendo y que podamos ayudar con nuestro granito al sistema sanitario” comenta la enfermera Amanda Ferrer.

U24Maps es la web presentada el pasado 18 de octubre de 2018 en el marco de las Jornadas HEALTHIO y que a finales del presente año cumplirá su primer año de vida. Se trata de un buscador-localizador dinámico, intuitivo y especializado en las urgencias, el cuál concentra en un único mapa todos los centros que ofrecen servicios sanitarios o atención urgente, dirigida al usuario, como pueden ser la atención primaria, hospitalaria, farmacias, policía, etc.

Uno de los objetivos de los impulsores de este proyecto, es que los usuarios conozcan los centros de urgencias de atención primaria que tienen más cerca, ya que son los recomendados para las urgencias leves, catalogadas de baja complejidad. Es importante recordar la importancia de un uso adecuado de los recursos de urgencias. En los centros de salud de atención primaria, se resuelven 9 de cada 10 casos.

“Con un único clic, U24Maps facilita información de interés sobre el centro seleccionado, como horarios, servicios, distancia hasta el punto, mejor ruta en coche o andando, tiempo de llegada u otra más personalizada, como pueden ser los comentarios y valoraciones realizados por los usuarios sobre el mismo centro”, ofreciendo el mejor consejo. Explica la enfermera Amanda Ferrer.

“La web es responsive y totalmente gratuita. Permite al usuario acceder desde todos los dispositivos y plataformas con Google Maps”. Comenta el enfermero Rubén. Por otro lado, el profesional TIC Càndid indica que “Actualmente el buscador permite a los usuarios de España y Andorra acceder a toda la información sobre servicios de urgencia. Ahora estamos trabajando para expandirnos en Reino Unido”.

Con conocimiento, tiempo e ilusión se pueden diseñar herramientas que contribuyan al empoderamiento del usuario. Y  este proyecto es un claro ejemplo. ¡Felicidades por la iniciativa compañeros!


'Toda la información sobre servicios de urgencias, en un solo clic' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional