TFG

El Trabajo de Fin de Grado es una asignatura de carácter obligatorio que se realiza el cuarto curso y que el alumno deberá superar para poder obtener el título de Grado en Enfermería. Consiste en un trabajo original que el alumno, con ayuda de un tutor, deberá realizar al final de su carrera y con el que deberá demostrar que ha adquirido los conocimientos, capacidades y aptitudes previstas en el plan de estudios.

La mayoría de Universidades otorgan entre 6 y 12 ECTS al Trabajo de Fin de Grado (TFG) para verificar si el estudiante alcanza las competencias generales y específicas del Grado en Enfermería. La finalidad es introducir al alumno en la investigación como método para la búsqueda del conocimiento aplicado al desarrollo y mejora de la calidad asistencial, motivando el interés del alumnado por la producción científica. El TFG proporciona una aplicabilidad de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, favoreciendo una mejor correlación de dichos conocimientos con la práctica clínica en los diferentes contextos del entorno sanitario. Contribuye a que el alumno conozca la importancia de la metodología científica en su entorno laboral, para dar respuesta a los problemas, apoyar la adaptación al avance tecno-científico, para ayudar en la toma de decisiones y contribuir para una asistencia segura y de calidad, considerados objetivos principales del trabajo de Enfermería.

No es ninguna novedad, decir que desarrollar un buen Trabajo de Fin de Grado es todo un reto. Siempre es importante escoger un tema que te resulte atractivo, porque hacer este tipo de trabajo lleva bastante tiempo y esfuerzo. Es recomendable que no sea un asunto muy amplio o muy especializado, es decir, es conveniente que existan suficientes documentos sobre esa materia pero no demasiados. Una vez elegido el tema intenta redactar preguntas que tu trabajo ayudaría a contestar. Cada universidad redacta un reglamento con las normas a seguir para la realización de este trabajo.

BANNER_ENFERMERIA-04

EnfermeríaBlog ©