taxi voluntario

Taxistas voluntarios

El proyecto ¿Dónde te acompaño?, es una iniciativa que surge de la idea de un taxista: Ángel. Un día, coincide en su vehículo con una familia que se dirige al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Su situación de vulnerabilidad, las combinaciones de transporte complejas y como no, la aparición de una enfermedad infantil, hacen que Ángel piense que quizá tiene algo que aportar: su profesión. A través de esta idea, surge la red de taxistas voluntarios, los cuales ceden su día libre para realizar aquellos trayectos que las familias necesiten.

¿Quién coordina a estas familias?, el equipo de Trabajo social del Hospital Sant Joan de Déu es el responsable de esta tarea. Valoran y organizan qué situaciones necesitan este servicio, promoviendo la detección de sus necesidades por parte de los profesionales sanitarios, proponiendo así futuros candidatos para el programa.

Su beneficio es el valor añadido que dan al Hospital, facilitando a las familias que tienen un hijo enfermo la asistencia a sus visitas/tratamientos y como no, “humanizar” el contexto hospitalario.

Por segundo año consecutivo, el grupo de taxistas que de forma voluntaria transportan a pacientes del hospital en su día libre, realizaron un calendario solidario para ayudar a financiar la investigación de enfermedades raras a través de la plataforma Rare Commons del Hospital Sant Joan de Déu.

En esta ocasión lograron recaudar 9.250€ gracias a la venta del calendario y, también, gracias a la implicación en la elaboración del mismo de Nissan Iberia, Taxitronic y el Institut Metropolità del taxi.

01 – ¿Dónde te acompaño? – Hospital Sant Joan de Déu (Esplugues) from ohsjd Provincia Aragón on Vimeo.


'Taxistas voluntarios' have 1 comment

  1. 10 febrero, 2016 @ 8:12 am Pedro

    ¡Me ha encantado este post!

    Reply


¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional