foto sala

Sala de espera interactiva para pacientes y familias

En este post, os voy hablar de una iniciativa que hemos desarrollado en el Hospital donde trabajo. Me hace mucha ilusión compartir con todos vosotros mi experiencia. El servicio de psicología y psiquiatría del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha puesto en marcha este nuevo recurso coincidiendo con la inauguración de las nuevas consultas externas de salud mental. Los pacientes y familias podrán obtener información y consejos útiles sobre problemas de salud, información del Hospital y del servicio de psiquiatría y psicología a través de los códigos QR disponibles en la sala de espera.

Con la popularidad de los teléfonos móviles inteligentes, smartphones, la lectura de los códigos QR es muy fácil, ya que sólo hace falta enfocar el código a la pantalla del dispositivo. En menos de un minuto los pacientes y familias pueden acceder a la información.

Es importante remarcar que toda la información que se facilita a los pacientes y familias es fiable y segura. Una de les prioridades es que la información está elaborada por profesionales del servicio y del Hospital Sant Joan de Déu.

Ángeles López, supervisora enfermera de salud mental: “Los profesionales de la salud tenemos un papel fundamental en proporcionar información contrastada y que pueda ser utilizada por los pacientes y familias”. “Las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a ello”.

“La gran mayoría de nuestros pacientes son adolescentes”. “En la sala de espera todos están con el Smartphone”. “A partir de ahora, podrán aprender con nosotros”.

“El contexto actual invita a utilizar todos los canales posibles de comunicación, de manera interactiva, para mejorar la atención sanitaria”.

Jordi Mitjà, enfermero de salud mental: “El objetivo es que los pacientes y familias tengan el proceso de estar en la sala de espera más agradable”. “Es importante conectar los profesionales de la salud con los pacientes y familias”.

“Muchas veces las familias nos piden información fiable y segura sobre salud”. “Con la nueva sala de espera interactiva ya podrán acceder a ella”.

“Hay una nueva generación de pacientes y familias con acceso a la información. Liderar y gestionar adecuadamente esta situación tiene que verse como una oportunidad”.

qr sala


'Sala de espera interactiva para pacientes y familias' have 1 comment

  1. 12 enero, 2016 @ 10:03 pm julio alberto

    Me parece que el uso de las nuevas tecnologias fomenta la union con este tipo de hospitales que muchas veces fomenta miedo a la horan de espera.

    Reply


¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional