IMG_0122-1024x680-1

Renfe enseña a hacer reanimaciones

Entre el 24 y 28 de septiembre Renfe y Adif enseñaron a hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar con un desfibrilador en trenes que circulaban entre Cataluña y Francia y en la estación de Sants de Barcelona. Las personas interesadas recibieron un curso de unos 30 minutos de voluntarios que les mostraron cómo utilizar estos dispositivos de emergencia que ya están en las principales estaciones de Cataluña. Se trata de la primera operación de este tipo a nivel mundial.

Es importante recordar que un testigo de un paro cardiaco dispone de 4 minutos para salvar una vida y evitar secuelas neurológicas, y por ello es importante saber como actuar en estos casos.

Los viajeros que se desplazaron en trenes de alta velocidad entre Cataluña y Francia se les ofreció formación, durante el viaje, en una zona habilitada para ello. Los trenes también facilitaban tabletas de formación, a través de un juego virtual, para conocer la complejidad de las afecciones cardíacas, y cómo actuar y tomar decisiones ante una situación concreta.

En la estación de Sants de Barcelona se instaló una carpa de formación, así como en las de Marsella Saint Charles, Paris Gare Lyon, Toulouse y Lyon Part Dieu. Enfermeríablog se desplazó hasta la estación de Sants para observar en primera persona el camión que reproduce fielmente una sala de reanimación en la que también se ofrecieron de forma gratuita cursos de formación de media hora a todas las personas interesadas.

IMG_0117-1024x680 IMG_0122-1024x680-1 IMG_0123-1024x680

Todas las acciones formativas, y otras actividades, se realizan en el marco del Día Europeo de Sensibilización a la Parada Cardiaca, que se celebra el 16 de octubre. Es fundamental formar al mayor número de personas sobre las maniobras esenciales de la reanimación cardiopulmonar, y sensibilizar a las instituciones, los poderes públicos, las empresas y a los ciudadanos sobre la importancia de la reanimación. – See more at: http://enfermeriablog.com/renfe-ensena-a-hacer-reanimacion-cardiopulmonar-en-trenes-y-estaciones/#sthash.wJJC9c20.dpuf

 

IMG_0121-1024x680

 


'Renfe enseña a hacer reanimaciones' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional