prótesis 3d

Reinventando la prótesis

Hace unos días recibí el típico mensaje de whatsapp explicando un proyecto de dos estudiantes de bachillerato que pedían ayuda para poder realizar su trabajo de final de curso.

El vídeo elaborado por Ariadna y Max me llegó a emocionar. Al día siguiente de ver el vídeo, ya me convertí en mecenas del proyecto y ya había contactado con Ariadna para declararme su seguidor número 1 del proyecto y ofrecerle toda mi ayuda en la difusión de su trabajo: Reinventando la prótesis.

Ariadna y Max son dos estudiantes de bachillerato del colegio “Escola Pia Santa Anna de Mataró”que están realizando el trabajo de fin de curso, más conocido en Catalunya como “Treball de Recerca”. Su trabajo consiste en diseñar, imprimir y montar una prótesis con el programa de diseño y modelado 3D Blender  y imprimir el archivo .stl con una impresora 3D.

Ariadna nos explica que “Nuestra prótesis es el resultado de otras cuatro prótesis que hemos estudiado en profundidad y clasificado según sus características principales y sus pros y contras. Nuestra prótesis es el resultado de las características perfectas de las otras.”

Max nos comenta que “La prótesis utiliza un mecanismo muy sencillo de hilos tensos que con un ligero movimiento de muñeca se tensan y la “mano” responde abriéndose o cerrándose. Este mecanismo permite la sujeción de objetos poco pesados y de fácil agarre.”

Otro punto a destacar es el diseño. Ariadna y Max se han preocupado mucho en este apartado, ya que la mayoría de las prótesis no son muy bonitas o no tienen semejanza alguna con una mano real. Por eso su diseño se caracteriza por tener un estilo disimulado y acertado, evitando así, cualquier rasgo robótico oantiestético.

Ariadna y Max, decidieron hacer este proyecto para alguien que pudiera aprovecharlo al máximo. Para esto pusieron un anuncio en la revista local de su ciudad y conocieron a Toni. A él le falta la mano izquierda de nacimiento. Aún así, sigue adelante con su vida dando una de las mayores lecciones: ponerle ganas y entusiasmo en lo que realmente le gusta hacer. En su caso reparar motos y pintar cuadros, es un gran artista. Hace obras tanto con las motos como en sus cuadros.

La prótesis será para Toni, pero el diseño en .stl es escalable para cualquier tamaño. ¡Todo el mundo debería disfrutar de las segundas oportunidades!

Os dejamos la web del proyecto.


'Reinventando la prótesis' have 1 comment

  1. 24 septiembre, 2017 @ 10:45 pm Poli Infografias de muebles

    Buenas me ha parecido fantastico reportaje , me ha aportado buena informacion ,le voy a echar un vistazo a ver si encuentro mas de el mismo tema , es lo que andaba buscando. Esta expresado muy bieny se me han despejado algunas dudas. Por cierto, teneis una pagina web magnifica. Saludos desde Lucena.

    Reply


¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional