Redes sociales

De entre todos los sitios web, servicios y plataformas online disponibles, las redes sociales están sirviendo para cambiar la forma en que las personas interactúan y se comunican, y esto también sucede en todo lo relacionado con la salud.

Las enfermeras y enfermeros no podemos estar al margen. Se trata de un reto y una gran oportunidad para nuestro colectivo. Las redes sociales nos permiten educar en salud y divulgar información sanitaria.

Cualquiera que desee comunicar contenidos sobre salud debe tener en cuenta que, sea cual sea el tema que se quiera transmitir, éste puede encontrarse presente en las redes sociales, y que debido a su uso cada vez más popular y su capacidad de influenciar, las redes sociales se están convirtiendo en una poderosa herramienta educativa. Las redes sociales permiten estar en contacto con los más jóvenes mejor que a través de otros medios.

Las redes sociales constituyen una gran oportunidad estratégica para los hospitales e instituciones sanitarias que deseen instaurar una comunicación institucional más participativa.

Para muchas enfermeras y enfermeros que se inician en el mundo de las redes sociales hay una premisa que los caracteriza: Les gusta, lo entienden, lo usan y… Funciona. La famosa frase “Pienso, luego existo”, en un futuro no muy lejano la substituiremos por “Figuro en Google, luego existo”.

A continuación citamos algunos datos relacionados con las redes sociales para valorar su gran magnitud:

  • Facebook en sus primeros 9 meses de vida consiguió 100 millones de usuarios. Cada día se conectan a Facebook 700 millones de usuarios (70% por móvil). Datos de agosto de 2013.
  • Twitter: Cada día 200 millones de tweets. 3.000 cada segundo.
  • Instagram: Cada día 350 millones de fotos subidas. En los dos primeros años de vida, 5 millones de fotos por día y más de 30 millones de usuarios.
  • Watsapp. 500 millones de usuarios diarios. Abril 2014.

Es importante recordar que cualquier información contenida en nuestros espacios digitales no tiene la intención de ser un sustituto de una consulta médica profesional.

 

BANNER_ENFERMERIA-08

 

BANNER_ENFERMERIA-09

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional