quién te cuida

¿Quién te cuida hoy?

En un lugar destacado del control de la planta de oncología del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona hay colocada una pizarra magnética que muestra las fotografías y nombres de las enfermeras que trabajan en cada turno y las habitaciones que tienen asignadas. El objetivo de esta iniciativa, liderada por las enfermeras de la planta es que todos los sanitarios, familias y pacientes sepan en cada momento a que enfermera tienen que dirigirse.

La iniciativa empezó para informar a los profesionales sanitarios, pero se ha demostrado como un elemento muy útil para las familias y pacientes. Las familias pueden saber que enfermera les cuida en cada turno. El éxito de la pizarra magnética ha impulsado a otras enfermeras de otras plantas a copiar la iniciativa. La pizarra magnética se ha ampliado a otros profesionales que también visitan en la planta: nutricionistas, fisioterapeutas, psicólogos…

Mediante esta iniciativa tan sencilla, que recuerda a los tableros de los hoteles donde se presenta al personal, se ha logrado optimizar el tiempo de los profesionales. La pizarra magnética permite a los profesionales sanitarios situarse rápidamente, ya que muestra de una manera visual el rol de cada profesional en cada momento y evita interferencias en el trabajo.

La pizarra magnética es un ejemplo para mejorar la comunicación y para ayudar a las familias a familiarizarse con el entorno hospitalario y con los profesionales que cuidan a sus hijos.

quién te cuida hoy


'¿Quién te cuida hoy?' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional