canarias saludable

Prevención y promoción de la salud a través de las redes sociales

En este post, os voy hablar de una iniciativa del Gobierno de las Islas Canarias que me parece muy interesante e innovadora. Se trata de “Canarias Saludable”, una plataforma de comunicación a través de las redes sociales, en el que los usuarios del servicio sanitario de la región reciben información sobre prevención y promoción de la salud, y que está disponible durante las veinticuatro horas del día.

“Canarias Saludable” tiene perfiles abiertos en las principales redes, como Twitter o Facebook, además de en otras como Instagram, YouTube o Google+, y gracias a estos canales, los pacientes pueden recibir datos fidedignos sobre aspectos sanitarios como la seguridad alimentaria, prevención y tratamiento de  drogodependecias, vacunas,  salud sexual o epidemiología.

Incluso mediante el envío de mensajes de WhatsApp, los usuarios pueden recibir información de salud en su smartphone. El portal ha tenido un gran impacto entre la población canaria. Solo en Facebook, las publicaciones de “Canarias Saludable” alcanzan, de forma semanal, a una media de alrededor de 41.000 personas.

La promoción de la salud pretende mejorar la salud de las poblaciones, informando, formando y capacitando a las personas para cuidar su salud. Hay que tener en cuenta que la población que accede a Internet y las redes sociales a diario o casi a diario es cada vez mayor en el mundo y en nuestro país. Tenemos que utilizar las nuevas tecnologías de manera que pueda haber consejos de salud permanentes y actualizados. El uso de las redes sociales para la promoción de la salud constituye una de las estrategias de mayor impacto de los últimos años.

Os dejo con la web de “Canarias Saludable”.


'Prevención y promoción de la salud a través de las redes sociales' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional