PowerPoint

Power Point es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado por los profesionales de Enfermería. Cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con Power Point cada día.

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes del ordenador. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación.

IMAGEN POWERPOINT

Una buena presentación debe constar de tres partes: Introducción, discusión y conclusión. Se recomienda que el tamaño de la letra sea mayor de 24 puntos en el cuerpo de la diapositiva, y de no menos de 34 para el título. Para el título usaremos mayúsculas.

La fuente debe ser sencilla y limpia, especialmente en el cuerpo de la diapositiva. En los títulos se puede poner alguna fuente algo más sofisticada. Para que la diapositiva se lea bien evitaremos colores brillantes como el amarillo, ya que molestan y no se leen bien. También trataremos de no utilizar demasiados colores diferentes en una sola diapositiva. Se recomienda utilizar un fondo claro y la letra oscura.

La organización y contenidos han de ser sencilla, sistemática, clara, lógica, consistente y coherente. La información debe ser veraz, pertinente y relevante. Hay que evitar las frases largas que eviten la focalización, así como mucha información en la diapositiva. Lo mejor es poner una o dos ideas por diapositiva.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional