SalusOne

Plataforma de formación y consultas SalusOne

En este post os quiero hablar del proyecto de dos amigos enfermeros. SalusOne es una plataforma creada por los enfermeros Carlos Valdespina (fundador de SalusPlay) y José María Cepeda. Esta empresa fue creada hace 7 años con el objetivo de revolucionar el orden establecido en el mundo sanitario utilizando los avances científicos y tecnológicos para poder mejorar así los cuidados enfermeros.

SalusOne es una aplicación móvil y página web que ayuda a los profesionales de enfermería a hacer mejor su trabajo agrupando en un mismo sitio consultas, formación continua, aprendizaje y herramientas clínicas.

Uno de los aspectos más innovadores es que la aplicación incorpora un chatbot para que los usuarios puedan realizar consultas profesionales que serán respondidas por el propio bot o por una enfermera experta.

A nivel técnico el proyecto consiste en un desarrollo nativo para las plataformas Android e iOS. Además también se ha desarrollado una versión web para que los usuarios puedan usar SalusOne en cualquier navegador de internet.

“Se trata de una aplicación web, que puede utilizarse tanto desde el móvil como desde el ordenador, que supone una importante herramienta de consultas, que te ayuda a resolver dudas del trabajo diario y a ampliar tu formación”. Explica Cepeda.

“Cuando la enfermera lanza una consulta, la plataforma te da una respuesta inmediata y, si quieres ampliar información, esta pregunta se deriva al grupo de más de 30 enfermeras profesionales que contestarán en diferido”, explica Valdespina, “son respuestas basadas en evidencias, validadas científicamente y, sin duda, esto tiene una repercusión en los cuidados que se aplican al paciente”.

SalusOne también cuenta con un repositorio de información, ya validada científicamente, en la que el usuario puede encontrar una biblioteca audiovisual, bases de datos de medicamentos, administración de fármacos, bases de datos y planes de cuidados. Además, el usuario recibirá periódicamente “píldoras” de formación en forma de vídeos de 1 a 5 minutos, según los temas de su interés.

Pero el gran potencial de esta plataforma es la formación, “en la pestaña ‘Fórmate’ el usuario podrá acceder de manera ilimitada a más de 60 cursos de formación continuada, con total libertad para comenzar y finalizar el curso cuando lo desee”, explica Valdespina.

Puedes acceder a la plataforma SalusOne gratis o subscribiéndote a la versión profesional o premium.

Te recomiendo que te descargues o accedas a SalusOne por diferentes vías:

Página Web

App Android

App Apple


'Plataforma de formación y consultas SalusOne' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional