enfermera

Guinness concede el récord a la enfermera a quien se lo negó por no llevar vestido

El libro Guinness de los récords (Guinness World Records o GWR, en inglés) ha rectificado. Jessica Anderson puede ahora lucir el título que se ganó en la Maratón de Londres al convertirse en la corredora femenina más veloz vestida con uniforme de enfermera.

El Guinness le negó el hito porque, según su normativa, el disfraz de enfermera debía estar compuesto por un vestido blanco, un delantal y una cofia en vez de la vestimenta que eligió la atleta y enfermera de profesión: el uniforme, compuesto por una túnica y pantalones azules, que emplea en su puesto de trabajo, en un hospital de la capital británica. “Ciertamente nunca he visto a un enfermero venir a trabajar con vestido”, se lamentó Anderson.

Después de que su caso llegara a los medios el pasado fin de semana y las redes sociales se hicieran eco de ello, con mensajes criticando la postura del Guinness y apoyando a la corredora bajo la etiqueta #WhatNursesWear (lo que llevan puesto las enfermeras); el GWR se ha visto obligado a enmendar su error.

“Ha quedado bastante claro para GWR que nuestras pautas (…) eran anticuadas, incorrectas y reflejaban un estereotipo que no queremos perpetuar de ninguna manera”, escribe la vicepresidenta de la compañía, Samantha Fay, en un comunicado.

“GWR está absolutamente comprometido en garantizar que respetamos los más altos estándares de igualdad e inclusión. Nos disculpamos sin reservas y aceptamos toda la responsabilidad por la mala gestión de la solicitud de Jessica Anderson”. continúa la responsable de la empresa en el texto.

Anderson se había propuesto alcanzar el récord, que batió en 3 horas, 8 minutos y 22 segundos, con el fin de recaudar fondos para una causa benéfica a favor de pacientes con pocos recursos.

1


'Guinness concede el récord a la enfermera a quien se lo negó por no llevar vestido' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional