microlearning

Microlearning para enfermería

En este post os voy hablar de un proyecto muy innovador que hemos iniciado en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. He tenido la suerte de colaborar en esta iniciativa junto a mis compañeras enfermeras Encarna Gómez, Inmaculada Oliveras y Mercedes Molina. Ellas son las verdaderas protagonistas del éxito de este proyecto.

El microlearning se refiere a formas de aprendizaje a través de pequeñas unidades de contenido interconectadas y de actividades de corta duración pudiendo ser visualizadas y realizadas en cualquier momento y lugar. Las enfermeras ya nos podemos formar con la metodología de aprendizaje más efectiva: el microlearning.

Los cursos Hospital sin dolor en pequeños procedimientos y modelo de confort en pediatría Oxigenoterapia y terapia inhalatoria se estructuran en pequeñas unidades de contenido y con actividades de corta duración, accesibles desde el móvil. Con la metodología del microlearning, se puede aprender de forma rápida, en cualquier momento y lugar, sin esfuerzo y casi sin darte cuenta consiguiendo retos que te ayudarán a progresar en tu puntuación y a su vez en tus conocimientos de una manera lúdica.

Diariamente, recibirás en tu móvil micro-píldoras formativas que podrás completar dedicando un máximo de 3 minutos. El móvil también será el canal de evaluación continuada, con breves cuestionarios que plantearán los temas más relevantes.

-Accederás al curso cuándo te vaya bien o lo precises, el contenido siempre estará contigo, en tu móvil.

-Aprenderás rápidamente gracias a su formato breve, claro y conciso.

-Asimilarás fácilmente los conceptos gracias a los formatos multimedia: vídeos, esquemas e imágenes.

-Acumularás puntos con tus progresos y competirás con tus compañeros por ser el primero.

-Te formarás con contenido actualizado permanentemente.


'Microlearning para enfermería' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

EnfermeríaBlog ©