LinkedIn

Linkedin es un sitio web que se ha convertido en la mayor red profesional del mundo con más de 300 millones de usuarios. Linkedin nos puede ayudar como enfermeras y enfermeros a conectar, compartir ideas y descubrir nuevas oportunidades. Le llaman el “Facebook de los profesionales”.

Linkedin permite la creación de un perfil profesional e incluir, entre otros detalles, la experiencia laboral de quien lo ha creado. Contar con un perfil en Linkedin sirve para establecer redes de contactos con otros profesionales, lo que entrega una ventaja considerable al momento de buscar un nuevo trabajo, establecer nuevas relaciones y formar parte de grupos de discusión dentro de esta red.

LINKEDINLas empresas y aquellos profesionales de recursos humanos también utilizan Linkedin para encontrar y contactar a potenciales candidatos para llenar cupos laborales. Un perfil completo en LinkedIn permite a un usuario incluir su experiencia laboral, habilidades y especializaciones, entre otros detalles, lo que ayuda a una empresa al momento de elegir entre diversos candidatos.

De esta manera, Linkedin es una red social que entrega valiosos beneficios tanto a personas como empresas.

Algunos consejos básicos para utilizar correctamente Linkedin son los siguientes:

  • Utiliza Linkedin estrictamente para el ámbito profesional.
  • Préstale atención a tu perfil, dedícale tiempo. Es importante mantenerlo siempre actualizado y completo para aumentar las probabilidades de ser encontrado en cualquier búsqueda.
  • Sé activo, involúcrate. Responde preguntas,  ya que ello demuestra tu área de especialización. Únete a los grupos profesionales de preferencia. Comparte con otros usuarios tu conocimiento.
  • La clave es la actitud.  Piensa qué puedes aportar a los demás usuarios en vez de qué puedes conseguir tu de ellos.
  • La mejor política es la honestidad. Nunca mientas ni exageres sobre antecedentes y logros.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional