tablets 3

Las enfermeras y el uso de tablets

El Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla ha introducido el uso de tabletas electrónicas como herramienta de trabajo en las áreas de hospitalización convencional y materno – infantil y se está extendiendo de manera progresiva al resto de unidades con el objetivo de mejorar la seguridad del paciente. Esta iniciativa es una realidad gracias al liderazgo de las enfermeras y enfermeros.

Gracias a estos dispositivos móviles, las enfermeras tienen acceso a pie de cama a la historia clínica del paciente y pueden consultar, en tiempo real, cualquier modificación en los tratamientos prescritos por los facultativos. Todo este proceso, es posible gracias a que el hospital cuenta con la historia clínica informatizada.

Desde Enfermería Blog, hemos tenido el placer de poder hablar con la directora de enfermería del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla, Paloma Pérez – Serrano Liaño. Paloma nos cuenta que “se ha constatado una buena acogida por parte de los pacientes, que ven el uso de los dispositivos móviles como una inversión en su salud y una mejora en la atención que reciben”.

tablets

Con este sistema de trabajo se avanza también en el proyecto de humanización de la asistencia al facilitar a los enfermeros que dediquen más tiempo a las personas ingresadas al no tener que repicar los datos desde los puntos fijos tradicionales.

Las nuevas tablets disponen de un sistema de trabajo muy intuitivo y fácil de utilizar. Paloma, directora de enfermería, nos explica que “la acogida por parte de los profesionales ha sido buena, las tablets son una herramienta útil para nuestro trabajo diario y nos ahorra tiempo”. “Las nuevas tablets nos permiten no tener que desplazarnos a los ordenadores de mesa”.

Con este nuevo dispositivo las enfermeras han pasado a llevar toda la información de los pacientes en su bolsillo. En cada cambio de turno el compañero explica el parte e intercambia la tablet con toda la información necesaria.


'Las enfermeras y el uso de tablets' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional