Patricia Gómez

La enfermera Patricia Gómez repite como Consejera de Salud en Baleares

La enfermera Patricia Gómez ha tomado este miércoles posesión como Consejera de Salud y Consumo de las Islas Baleares, cargo que repite. Ha prometido su cargo junto al resto de los consejeros del nuevo Gobierno Balear, presidido por Francina Armengol.

Patricia es diplomada en Enfermería por la Universidad de las Illes Balears y Máster en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de Salud por la Universidad Europea de Madrid. Desde 2011 hasta 2015 fue enfermera de Atención Primaria de Mallorca. También ha sido directora de Curas y Coordinación Sociosanitaria del Servicio de Salud de las Illes Balears (2007-2011), supervisora del Área de Formación e Investigación de Enfermería del Hospital Universitario Son Dureta (2000-2007) y adjunta de Calidad, Formación y Recursos Humanos del Complejo Hospitalario de Mallorca (1999-2000).

A lo largo de su carrera profesional ha ocupado diferentes cargos en el Hospital Universitario Son Dureta y desde 2015 hasta la actualidad ha sido Consejera de Salud del Gobierno. Además, en su curriculum destaca una amplia experiencia docente en el ámbito de la salud, en materia de gestión, organización y cuidados en las organizaciones sanitarias. También ha participado en diversos proyectos de investigación.

Patricia Gómez ya ha anunciado que si bien se mantendrá la misma estructura de las direcciones generales, habrá cambios en su nomenclatura y diferentes personas al cargo. En concreto, la dirección general de Planificación, Evaluación y Farmacia pasará a ser Prestaciones y Farmacia. El resto, ha dicho la Consejera, continuarán igual, aunque habrá cambios en las personas responsables.

Más allá de la estructura de la propia Consejería, el discurso de Gómez ha versado en torno a los nuevos retos de sanitarios de las islas. De esta forma ha explicado en primer lugar que se centrará especialmente en diseñar modelos de atención a la salud mental o a la atención a la cronicidad.

Por otra parte, su nuevo equipo también tendrá como cometido otros retos, como “fomentar la innovación y la tecnología” en los procesos sanitarios, “aumentar la accesibilidad” en Ibiza y Formentera o reducir las listas de espera en todo el territorio balear.

Patricia Gómez también ha destacado que “queremos reducir las listas de espera de los ciudadanos y terminar también con las infraestructuras que se tienen actualmente en construcción, como el centro de salud de Son Dureta u otros centros de salud en la Part Forana, que cuentan con un presupuesto de 42 millones de euros”.

Durante la última legislatura, Gómez ha aprobado el decreto de categorías de personal estatutario en el ámbito del Servicio de Salud de Baleares, por el que se crean las categorías de enfermero especialista en Enfermería familiar y comunitaria, en Enfermería del trabajo y en Enfermería pediátrica. Además, ha convertido a las Islas Baleares en la segunda comunidad en regular la prescripción enfermera.


'La enfermera Patricia Gómez repite como Consejera de Salud en Baleares' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional