healthio

Healthio, un salón global para la innovación en salud

El nuevo Healthio, que tendrá lugar en Barcelona del 3 al 5 de mayo en el Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc, presenta un formato inédito en el ámbito de los eventos feriales destinados al ámbito de la salud. Por primera vez en un evento de estas características, los visitantes podrán conocer las novedades que presenten las empresas expositoras siguiendo tres tracks (salud y bienestar, medicina personalizada y enfermedades crónicas y envejecimiento saludable) que ofrecerán diversos itinerarios temáticos.

Así, Healthio se define como una experiencia interactiva en la que los visitantes podrán experimentar con las últimas innovaciones sanitarias. Healthio quiere ser una plataforma de intercambio de conocimiento y experiencias piloto y comerciales que lleguen a todas las personas relacionadas con este ámbito, desde los propios usuarios hasta médicos, pasando por enfermeras o emprendedores de innovación en salud, con el objetivo de fomentar el empoderamiento del paciente para que éste pueda contar con un mayor número de herramientas a su alcance para decidir sobre su salud.

Desde Enfermería Blog hemos hablado con el Dr. Jordi Serrano, director y co-creador de Healthio. Jordi nos explica que “ El primer track que podrán recorrer los visitantes de Healthio está dedicado a la salud y al bienestar general y en él se incidirá en cuestiones como la promoción de los hábitos saludables o la salud mental, entre otras cuestiones. El segundo eje presentará las últimas novedades que permiten, entre otros, la expansión de la medicina personalizada con ejemplos de prácticos de cómo la realidad virtual puede ayudar a tratar todo tipo de enfermedades, dando conocer nuevas herramientas para el manejo de la historia clínica de cada paciente o informando sobre la influencia de la genómica en la salud. El tercer track se centrará en las enfermedades crónicas con pautas para simplificar el control de la diabetes y de las enfermedades respiratorias y en los últimos avances para lograr un envejecimiento saludable”.

Las cuatro ágoras de Healthio acogerán las charlas que darán más de doscientos miembros del colectivo sanitario desde representantes de pacientes hasta profesionales que ejercen en centros como los hospitales de la Vall d’Hebron, Clínic, Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona y Germans Trias i Pujol y el Instituto Guttmann de Badalona.

Programa de Healthio.

Entradas gratuitas.


'Healthio, un salón global para la innovación en salud' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

EnfermeríaBlog ©