Guía APPS

Guía básica de recomendaciones para el desarrollo de APPS de salud y atención social

La Fundació TIC Salut Social (Organismo del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya) ha presentado recientemente la primera edición de la Guía básica de recomendaciones para el desarrollo de apps de salud y atención social, elaborada conjuntamente con la colaboración de CSV Experts, iSalus, m4social la Taula del Tercer Sector, Pasiona y la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya).

Tuve el privilegio de poder asistir a la presentación oficial, en la sala de actos del Departamento de Salud con aforo completo de asistencia, lo que demuestra el interés del sector en materia mHealth.

En su inauguración, la secretaria general de Salud, Laura Pelay, destacó la importancia “de adaptarnos, cada vez más, a las necesidades de nuestra sociedad. Hablamos de atención centrada en las necesidades de las personas y esta tecnología es una herramienta indispensable “. Pelay incidió en que “hablar de mHealth no es hablar de futuro, es hablar de presente y al hacerlo lo estamos diseñando conjuntamente”.

El director de la Fundació TIC Salut Social, Josué Sallent, reflexionó sobre el impacto de la tecnología sobre los servicios. “Hoy nadie puede pensar en ofrecer servicios de atención sin la tecnología. Forma parte del Plan Estratégico de Salud y la movilidad ha llegado para quedarse.” Sallent invitó a seguir de cerca el trabajo que se realiza desde la FTSS. “Desde la Fundació trabajamos para profundizar en nuevas y mejores iniciativas. Os invito a visitar el próximo Mobile World Congress y descubrir qué puede aportar la tecnología 5G a la atención hospitalaria”.

Ariadna Rius, responsable de la Oficina de Interoperabilidad de la FTSS fue la encargada de presentar con detalle la Guía. La seguridad y el tratamiento de datos fue uno de los apartados que despertó más interés en el turno de preguntas, así como la necesidad de involucrar aspectos de la guía desde un inicio. “Al igual que en los estándares, es importante tener en cuenta estas recomendaciones al inicio del desarrollo”, explicó Rius. Quien reconoció la necesidad de crear una guía de estas características “para dar respuesta a las necesidades detectadas en empresas que nos piden qué criterios hay que tener en cuenta”.

Esta guía, recoge las recomendaciones que deberían tenerse en cuenta a la hora de desarrollar cualquier aplicación móvil destinada a la atención a la persona, especialmente en los entornos de la salud y social.

Puedes consultar la Guía en este enlace.


'Guía básica de recomendaciones para el desarrollo de APPS de salud y atención social' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional