carta

Gracias al personal de enfermería y auxiliares del Hospital del Mar

El pasado jueves 17 de julio “El Periódico” publicaba una carta de agradecimiento del hijo de un paciente que murió en la UCI del Hospital de Mar de Barcelona. Por este tipo de gestos y muchos más nuestra profesión avanza y demuestra un componente humano que otras profesiones no tienen. Que una familia destrozada aparte su dolor por un momento para agradecer lo que haces y como lo haces no tiene ningún tipo de precio. 

Gracias al personal de enfermería y auxiliares del Hospital del Mar

Hace pocos días, mi padre murió en la UCI del Hospital del Mar de Barcelona. Después de luchar a lo largo de seis meses contra una enfermedad rara: el síndrome de Guillain-Barré. En todo este tiempo, el trato del personal sanitario ha sido excelente y muy profesional. Pero quiero destacar, por encima de todos, la figura del personal de enfermería y de sus auxiliares. Tienen una situación laboral difícil: reducciones de sueldo y pagas, sobrecarga de trabajo por la falta de personal, reducción de material, recortes de todo tipo y una exigencia cada vez mayor en los servicios que prestan.

Así pues, nuestra enhorabuena y reconocimiento, ya que cumplen con creces su tarea y van mucho más allá de lo que se les puede exigir. Tratan al enfermo y a la familia con una humanidad, empatía, delicadeza y tacto que emociona y alivia el sufrimiento del momento. Nadie las obliga a hacer reír a un enfermo, a cogerlo de la mano y a pasar ratos con él (sin ningún motivo); a decorar la habitación para su cumpleaños, a acompañarlo en el momento de la muerte o consolar a la familia… Podemos estar orgullosos del personal de enfermería y auxiliares que trabajan cada día en los centros públicos. Son un modelo a seguir por el resto de funcionarios y una lección para los que quieren acabar con un sistema sanitario público que funciona muy bien.


'Gracias al personal de enfermería y auxiliares del Hospital del Mar' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional