cine hospital

En el Hospi estoy de cine

Con la iniciativa “En el Hospi estoy de cine”, los niños que están ingresados en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid podrán ver las películas de estreno sin necesidad de salir del complejo hospitalario de modo que su estancia sea mucho más amena. Todo está pensado especialmente para ellos, desde la distribución de la sala, esta permite colocar sillas de ruedas y goteros, a la decoración que emula un cine de los años 70 con ventanillas para la venta de entradas de emulación vintage. La nueva sala de cine se ha hecho realidad gracias a la Fundación Juega Terapia.

La nueva sala de cine está ubicada en la primera planta y cuenta con una gran pantalla y un proyector que reproduce películas en formato DVD y Blue Ray. Las obras y materiales los ha financiado la empresa DIF Brokers, la decoración la ha realizado de forma totalmente desinteresada el estudio Cousi Interiorismo y las ilustraciones son obra de la artista Laura Revuelta Ramírez, todo ello orientado a crear un espacio que resulte estimulante y agradable para los niños y totalmente distinto al resto del hospital.

El Hospital Infantil Gregorio Marañón atiende cada año una media 8.000 niños en sus áreas de hospitalización; se realizan más de 3600 intervenciones quirúrgicas y más de 100.000 consultas a menores. Este proyecto se enmarca dentro de las líneas de humanización de la asistencia sanitaria que busca hacer más agradable la estancia en el hospital. El Marañón tiene además una escuela en sus instalaciones, dos salas de juegos y una ciberaula, y es un hospital abierto 24 horas para que los padres puedan estar con sus hijos todo el día.

cine


'En el Hospi estoy de cine' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional