CIE 2017

Empieza el Congreso Internacional de Enfermería

Hoy es el día. Este sábado 27 de mayo empieza el Congreso Internacional de Enfermería. El acto de inauguración empezará a las 18 horas en el emblemático Palau Sant Jordi de Barcelona. El acto, presidido por la Princesa Muna al-Hussein de Jordania, se iniciará con la bienvenida de la directora general del CIE, Frances Hughes, que ejercerá de maestra de ceremonias, dando paso al tradicional desfile de las asociaciones miembros. Uno de los momentos más coloridos de toda la ceremonia, pues es costumbre que los delegados vistan con el traje típico de sus países.

También estarán presentes importantes personalidades nacionales e internacionales como la ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad de España, Dolors Montserrat, el ministro de Salud de los Emiratos Árabes Unidos, Dr. Sumaya Al Blooshi, la ministra de Sanidad de Corea, Dra. Mo-Im Ki o la ministra de Género, Infancia y Protección Social de la República de Liberia, Dra. Duncan-Cassell.

Este encuentro internacional de miles de enfermeras examinará la importancia de integrar la práctica, la ciencia, el conocimiento y la equidad para prestar cuidados de excelencia. El Congreso ofrecerá oportunidades para que las enfermeras construyan relaciones y difundan los conocimientos y el liderazgo de enfermería entre especialidades, culturas y países. Los tres pilares del CIE – Práctica profesional, Regulación y Bienestar socioeconómico – serán el marco del programa científico y el intercambio dinámico de experiencias y pericia.

Los principales objetivos del Congreso son:

- Demostrar y promover la contribución de la enfermería a las políticas de salud informadas y sostenibles.

- Apoyar la contribución de la enfermería a la atención de salud basada en la evidencia y fomentar planteamientos de resolución de problemas para las necesidades prioritarias de salud.

- Proporcionar oportunidades para un intercambio en profundidad de experiencia y pericia dentro de la comunidad internacional de enfermería y más allá de la misma.

GUÍA DEL CONGRESO


'Empieza el Congreso Internacional de Enfermería' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional