pablo

El portero del C.D Toledo, estudiante de Enfermería, salva la vida a su compañero de equipo

Estaba acabando el entrenamiento del sábado 14 de abril cuando el jugador Lassad Nouioui cayó a plomo al suelo sin tropezar ni recibir un golpe. Los futbolistas empezaron a gritar y el portero, Pablo Alcolea, estudiante de Enfermería, acudió al momento y lo puso de lado, pero vio que no reaccionaba y que todos los indicios eran los de una parada y no un desvanecimiento o una crisis epiléptica. Actuó rápido y con acierto, según el comunicado del club, ya que le practicó un masaje cardiaco hasta que llegaron los bomberos y el 112.

La rápida intervención del portero del CD Toledo Pablo Alcolea, que estudia enfermería, y de los servicios de emergencias que tienen su base en las inmediaciones del estadio Salto del Caballo salvaron la vida del jugador tunecino Lassad  Nouioui tras sufrir una fibrilación ventricular.

“Tras ver que caía sin que nadie lo tocase acudimos rápidamente y comprobamos que no reaccionaba, no sabíamos de qué se trataba, podía ser un ataque epiléptico o algo así. Le situamos de lado para ver si respiraba y le pusimos un tubo de Guedel. Estaba parado, así que empecé a hacer el masaje cardiaco con ayuda del fisio, David, que le sujetaba. El resto de compañeros también colaboraron corriendo hacia el parque de bomberos que hay enfrente del campo de entrenamiento y llamando a la UVI móvil que vino poco después”, ha explicado el joven guardameta.

El presidente del Toledo, Fernando Collado, ha relatado a los medios de comunicación,  que la intervención del portero aragonés fue “vital”, ya que cuando Lassad, de 32 años, se desplomó en el entrenamiento matinal actuó de forma inmediata y aplicó sus conocimientos de enfermería.

Pero “lo más importante es que un jugador nuestro, Alcolea, le ha salvado la vida a Lassad. Si no hubiéramos tenido a un jugador como este en la plantilla con los conocimientos que tiene de enfermería, seguramente estaríamos hablando de circunstancias más lamentables”, aseguró Fernando Collado.

“A veces la vida tiene estas cosas, que nos encontramos con personas a nuestro lado que hacen que volvamos a tener una oportunidad más”, reflexionó el presidente del Toledo.

El jugador del CD Toledo Lassad Nouioui se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.


'El portero del C.D Toledo, estudiante de Enfermería, salva la vida a su compañero de equipo' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional