Consejo Interterritorial

El Ministerio se niega a derogar el Decreto de Prescripción Enfermera

Ayer miércoles 13 de abril, era un día clave para la Prescripción Enfermera. En la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el último de los 23 puntos del orden del día era analizar la situación del Real Decreto de Prescripción Enfermera. Es importante recordar que la mayoría de Comunidades Autónomas ya se ha posicionado en contra del actual decreto de prescripción enfermera, argumentando que la aplicación de la norma estaba teniendo consecuencias muy negativas en sus respectivos sistemas de salud.

Tenemos que tener en cuenta que ahora mismo no se podría derogar la norma de la Prescripción Enfermera, ya que el gobierno está en funciones. Hay doce comunidades autónomas que están en contra del Real Decreto, pero no es suficiente.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha reconocido en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial que convocará un Foro de las Profesiones para tratar de acercar posturas entre médicos y enfermeros respecto al polémico Real Decreto de Prescripción. “Hay que reforzar el diálogo y buscar espacios para la conciliación”, ha señalado Alonso, que ha añadido “la voluntad de ayudar en todo lo que podamos a los enfermeros porque son los que nos cuidan”.

Prescripción enfermera

En definitiva, las enfermeras y enfermeros seguimos teniendo el mismo problema con la Prescripción Enfermera. Y lo más peligroso, estamos con una inseguridad jurídica brutal. Si las enfermeras no podemos trabajar con seguridad jurídica, esto afecta al proceso asistencial y los perjudicados son los pacientes. Desde el Ministerio admiten que la norma puede provocar problemas, pero se niegan a retirarla. La historia que se inició el 23 de diciembre de 2015 continua…


'El Ministerio se niega a derogar el Decreto de Prescripción Enfermera' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional