hospital del mar

El Hospital del Mar: la mirada de una enfermera

Esta semana, nos hemos trasladado hasta el Hospital del Mar de Barcelona. Nos hacía mucha ilusión visitar la exposición sobre el Centenario del Hospital del Mar, una historia desde 1914 a 2015, situada en el paseo marítimo. Son pocos los hospitales que pueden decir que miran al mar. Con los años, el Hospital del Mar se ha convertido en un hospital de referencia para la ciudad de Barcelona.

La exposición está formada por ocho cubos que forman la palabra HOSPITAL. Una exposición muy visual, pensada para estar en el exterior, para ser visitada por los vecinos del barrio y de la ciudad, pacientes, visitantes, turistas, y todos lo que quieran saber más de la historia del edificio que tienen delante.

expo hospi del mar 1En la letra “T”, encontramos la mirada enfermera a través de las fotografías de la enfermera Maite Castillo. “Jugando también se aprende a cuidar”, por esta razón, Maite retrata desde hace años su visión particular del oficio de enfermera y, por extensión, también del resto de profesionales del hospital. Esta es la inspiración de las simpáticas fotografías que se presentan en la exposición, que tienen como protagonistas a unos populares juguetes retratados en varios espacios del Hospital recreando episodios históricos de estos últimos cien años.

expo hospi del mar 3 expo hospi del mar 4

 

Cada una de las imágenes evoca situaciones del día a día del centro, con la actividad de los profesionales, pero también de los usuarios. Esta visión lúdica está especialmente dedicada a los más pequeños, que han sido uno de los principales colectivos de usuarios del Hospital del Mar desde los primeros tiempos y hasta nuestros días.

Gracias Maite por contribuir hacer una Enfermería más Visible.


'El Hospital del Mar: la mirada de una enfermera' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional