Distintivo App Saludable

El distintivo App Saludable, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía, reconoce a aquellas aplicaciones de salud que ponen en marcha las medidas necesarias para cumplir una serie de recomendaciones de calidad y seguridad y que, por tanto, pueden ser utilizadas por la ciudadanía de forma fiable, minimizando riesgos.

Es el primer sello en español que reconoce la calidad y seguridad de las apps de salud. Es un distintivo gratuito y abierto a todas las aplicaciones de iniciativas públicas y privadas, tanto españolas como de cualquier otro país.

app saludable

Aquellas apps de salud que superen el proceso de validación, llevado a cabo desde la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, obtendrán el Distintivo App Saludable que estará en vigor mientras la app esté activa o hasta que se produzcan cambios en sus contenidos y/o funcionalidades (los responsables adquirirán el compromiso con la Agencia de Calidad Sanitaria de hacer una revisión del proceso cuando la app tenga cambios significativos) .

Este distintivo se basa en las 31 recomendaciones ya publicadas en la Guía de recomendaciones para el diseño, uso y evaluación de apps de salud, que se estructuran en 4 bloques: Diseño y pertinencia; Calidad y seguridad de la información; Prestación de servicios y Confidencialidad y Privacidad.

Al final del proceso, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía concede el Distintivo App Saludable con las instrucciones para poder instalarlo en la aplicación.

Página web para obtener el distintivo APP Saludable: Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Catálogo de Apps con el distintivo.

 

EnfermeríaBlog ©